Sociedad

El emocionante gesto de un recepcionista con una persona sorda: "No me puede estar pasando esto de verdad"

Un hilo viral en Twitter ha mostrado el lado más humano de un trabajador en un hotel

Imagen de archivo de la recepción de un hotel / Getty Images

Madrid

Las personas con dificultades para oír y las que padecen sordera se enfrentan a menudo con situaciones difíciles. Sin embargo, un hilo en Twitter refleja que, a veces, las personas sacan su cara más amable y se solidarizan con estas personas, tratándolas de ayudar en todo lo que pueden.

Es el caso de Marcos Lechet, que se define en su cuenta de Twitter como "persona sorda con implantes cocleares". Según ha contado, el recepcionista del hotel donde se alojaba se percató de sus dificultades audífonas y, para que entendiera lo que le estaba diciendo, retrocedió unos metros del mostrador, se quitó la mascarilla, y comenzó a hablar despacio. 

Además, no contento con ese gesto, decidió entregarle un aparato que se introduce dentro de la almohada, de tal manera que si se produce un incendio, este vibra y le avisa, puesto que las alarmas no puede oírlas.

"Mis agradecimientos a este recepcionista. Luego llegué a la habitación y pensé: ¿No podía estar pasando de verdad? Que se multipliquen esas personas por millones. Eso me hace seguir creyendo en las personas", escribió en una serie de tuits en su perfil. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00