Sociedad
Coronavirus

Muere por coronavirus Cirsten Weldon, una destacada antivacunas de EEUU seguidora de QAnon

Es una de las principales líderes antivacunas del país en internet, con miles de seguidores en redes sociales, algunos de los cuales han amenazado con actuar contra el personal que la atendió

La antivacunas Cirsten Weldon en uno de sus vídeos (captura de vídeo). / @RightWingWatch Twitter

Madrid

Las vacunas funcionan, está probado científicamente, pero todavía existe un amplio número de personas por todo el mundo que forman parte del movimiento negacionista de la pandemia, de las vacunas o de las restricciones. Todos aquellos que no se vacunan tienen cada vez más limitada su vida social y desde que comenzara la COVID-19 también muchos que negaban la existencia del virus han acabado falleciendo. En los últimos días en Estados Unidos se ha producido un claro ejemplo de esto, al confirmarse la muerte de una destacada antivacunas del país, Cirsten Weldon. 

Destacada seguidora del grupo QAnon, grupo que apoya teorías de la conspiración y que ya estuvo implicado en el asalto al Capitolio, cuenta con miles de seguidores en redes sociales. Es una de las antivacunas más seguidas de internet en el país norteamericano y solía lanzar mensajes en contra de la vacunación. Es conocida como "Cirsten W".

Entre sus manifestaciones más polémicas, destaca cuando dijo de Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, que "necesita ser colgado de una cuerda". También decía que solo los "idiotas" vacunados morían por el virus o acosaba a gente que se iba a vacunar en las colas. "¡Las vacunas matan, no se las pongan! Así de crédulos son éstos idiotas. Todos están recibiendo vacunas", decía en un vídeo.

Hace unos días se grabó en algún vídeo donde ya aparecía con tos y agotamiento, afirmando que tenía una "neumonía bacteriana", término usado por antivacunas, y que no quería un tratamiento contra el coronavirus. A los pocos días fue hospitalizada y finalmente falleció el pasado 6 de enero, aunque los medios estadounidenses han dado a conocer la noticia días después. Sus seguidores no se han tomado bien la noticia e incluso alguno ha amenazado con actuar contra personal del hospital que la atendió. "Ellos me hicieron la prueba COVID y rechacé el tratamiento con Remdesivir del doctor Fauci", admitió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00