Fútbol
Premios The Best FIFA

Rabona, expulsión y galardón: el gol de Lamela contra el Arsenal se lleva el Premio Puskas

El tanto del ahora jugador del Sevilla en el Arsenal-Tottenham se lleva el premio a mejor gol del año

Lamela en el momento de anotar el gol del Premio Puskas 2021 / Getty Images

Madrid

Pese a que el tanto de Patrick Schick ante Escocia en la pasada Eurocopa era un durísimo rival, Erick Lamela se ha llevado el Premio Puskas en la gala de los Premios The Best por su tanto de rabona en el Arsenal-Tottenham del pasado 14 de marzo. Así, su golazo se lleva el honor de ser el mejor del año 2021.

La intrahistoria del tanto del año

Si bien los derbis del norte de Londres pueden dar pie a jugadas espectaculares por la calidad que suelen manejar Arsenal y Tottenham en sus plantillas, era difícilmente imaginable que el gol del año saliese de un partido tan marcado por la intensidad y rivalidad entre ambos equipos.

Por ello, el gol solo se lo podía imaginar un jugador con la capacidad técnica de Lamela, que abrió la lata con un remate de rabona tras un rechace. Antes de batir a Leno, el meta Gunner, el remate cogió una parábola increíble rumbo al palo, haciendo que el tanto mejorase aún más.  

Aun de esta manera, no se puede decir que Lamela guarde un buen recuerdo del partido. Pese a que su gol sirvió para abrir el partido, el argentino acabó expulsado y el Arsenal le acabó dando la vuelta al partido. Por lo menos, tras este galardón, el partido quedará en su recuerdo como el partido con el que ganó el Premio Puskas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad