"Hubiera sido la hostia": Chicote muestra una foto de su etapa en la mili y esta es la pregunta más recurrente
El cocinero recuerda su etapa en la mili a través de su cuenta de Instagram
Madrid
Alberto Chicote ha compartido una fotografía muy especial con sus miles de seguidores y seguidoras de Instagram. Una imagen, tomada en el año 1994, en la que podemos ver al carismático chef ataviado con una gorra militar durante su etapa en la mili. Y es que, casi 30 años después de llevar a cabo el servicio militar, el cocinero ha querido recordar una época muy especial en su vida: "Pues sí, a mí me tocó ir a la mili…".
A continuación, Chicote ha recordado que, para un chico de los 70 como él (nació en 1969), el servicio militar era un obstáculo que había que superar antes de incorporarse a una vida laboral de continuo. Por aquel entonces, los varones de 18 años eran reclutados durante varios meses (a veces más de un año) para ser formados por lo sargentos y poder así adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en cualquier ámbito del Estado.
"¿No te pusieron de cocinero?" Alberto Chicote responde a la pregunta más recurrente
En el caso de Alberto Chicote, el cocinero ha explicado que estuvo prestando servicio durante nueve meses en Madrid. Concretamente en el Hospital Central de La Defensa Gómez Ulla, donde reconoce que conoció a gente a porrillo: "Pasé malos ratos y otros muy buenos". A pesar de que sus seguidores y seguidoras le han preguntado varias veces si le destinaron a la cocina, Chicote reconoce que estuvo realizando labores en el hospital: "¿No te pusieron de cocinero? Hubiera sido la hostia".
Una pregunta muy recurrente ya que, tal y como ha contado en varias ocasiones, ha sido un amante de la gastronomía desde bien temprano. El chef ingresó con 17 años en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo y, a partir de entonces, su vida estuvo siempre ligada a la gastronomía. Sin embargo, durante aquellos nueve meses, el cocinero tuvo que dejar a un lado su pasión para centrarse en el hospital. Pasado ese tiempo, el cocinero siguió formándose y trabajando en restaurantes hasta el punto de convertirse en uno de los más prestigiosos y queridos de nuestro país.
La mili desapareció en 2001 de la mano de José María Aznar
Después de recordar su etapa en el hospital madrileño, el cocinero explica que las nuevas generaciones no sabrán lo que fue la mili ni lo que se vivía allí: "Fueron muchas experiencias y muchas 'historias de la mili' que no se paran de contar". Y es que, a pesar de que su eliminación prevista para el 31 de diciembre de 2002, el por aquel entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, adelantó el fin del servicio militar obligatorio al 2001 apenas unos días antes de las elecciones generales en el año 2000.
De esta manera, y después de siglos de servicio militar obligatorio, los varones de 18 años no tuvieron que volver a vivir esta experiencia. A partir de entonces, el ingreso en el servicio militar es completamente voluntario y puede inscribirse cualquier persona que quiera formar parte de la institución.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...