Gente
Coronavirus Covid-19

"Usted tiene ómicron": la pegadiza canción sobre la COVID-19 que arrasa en redes sociales

En cuestión de días, la canción cuenta con millones de visitas en plataformas como TikTok

Madrid

Desde que se detectara por primera vez el pasado mes de noviembre en Sudáfrica, la variante ómicron se ha expandido a una velocidad insólita hasta el punto de convertirse en la dominante a nivel global. Y es que, tal y como afirman las autoridades sanitarias de los distintos países, tan solo ha necesitado un mes para conquistar el mundo. De hecho, y según recogen varios estudios, ómicron ya es el virus con la propagación más rápida de la historia por delante de otros como el sarampión. 

A raíz de esta nueva variante, los gobiernos de los distintos países han reforzado sus medidas con el objetivo de evitar un colapso en los hospitales. Mientras que algunos han establecido nuevas restricciones en el ocio nocturno, otros han impuesto un toque de queda para evitar nuevos casos. Sin embargo, ómicron ha conseguido escabullirse entre todas ellas y contagiar a una cantidad de la población nunca antes vista desde el inicio de la pandemia.

Así suena la canción sobre ómicron

Tras la popularidad de esta nueva variante, ya hay quienes le han compuesto canciones. Es el caso del tiktoker dominicano Vaalentz, quien ha conquistado las redes sociales con su canción sobre la nueva variante de la COVID-19. Después de otras canciones dedicadas al famoso brote de coronavirus que hemos visto a lo largo de la pandemia, el dominicano ha compartido una nueva que es muy pegadiza.

De hecho, hay quienes dicen en redes sociales que es más pegadiza que el propio virus. La canción comienza con el propio Vaalentz dirigiéndose a todas aquellas personas que tengan un dolor de cabeza que les llega hasta los bajos del pantalón. A continuación, su compañero Alexander les explica que lo que tienen es ómicron. Después de esta primera valoración, el protagonista de este vídeo se dirige a quienes salieron de fiesta sin mascarilla, a quienes Alexander les dice que también pueden tener ómicron. También a quienes se han tomado recientemente fármacos como Acetaminophen, algho o doló-neurobión, quienes podrían haber contraído la misma enfermedad.

La canción conquista TikTok en cuestión de días

Entre los distintos síntomas de esta nueva variante, el tiktoker destaca la tos. A pesar de que algunos se escuden en que se trata de haber estado expuesto al humo de un camión, Alexander vaticina que también es ómicron. Una canción que ha corrido como la pólvora a través de plataformas como TikTok, donde cuenta con más de ocho millones de reproducciones en cuestión de días. 

Mientras tanto, el virus continúa contagiando a miles de personas cada día en España. A pesar de que la incidencia vuelve a bajar por segundo día consecutivo, las cifras de contagios siguen siendo muy altas en nuestro país. Según el último informe de contagios publicado por el Ministerio de Sanidad durante las últimas 24 horas se han contabilizado 157.941 nuevos casos. De esta manera, y teniendo en cuenta cada uno de los casos notificados desde el 31 de enero de 2020, España ha contabilizado 8.676.916 casos desde el inicio de la pandemia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00