Política
Ley Reforma Laboral

Bolaños descarta modificar la reforma laboral y apuesta por "ensanchar mayorías"

El ministro de la Presidencia defiende los pactos y las "políticas que no son de unos ni otros sino de todos"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, descartó este jueves en el Fórum Europa retoque alguno del "buen acuerdo" que supone la reforma laboral aprobada por el Gobierno y apostó por "ensanchar mayorías" en el Parlamento.

"Queremos ensanchar mayorías", indicó el ministro en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que abogó por los pactos y las "políticas que no son de unos ni otros sino de todos ".

Diálogo social

En concreto, sobre la reforma laboral, destacó el pacto cerrado entre Gobierno, patronal y sindicatos y que se materializó en un real decreto-ley que aprobó el Consejo de Ministros y que está pendiente de convalidación en el Congreso.

Se trata, defendió, de "un buen acuerdo, una muy buena reforma laboral" porque es "equilibrada, pactada", donde los empresarios tienen "alternativas y medios" para evitar los despidos; y para que los trabajadores "no sufran más años de temporalidad y precariedad" y puedan "iniciar un proyecto de vida".

Crecimiento económico

"Porque la temporalidad va a ser pasado con esta reforma laboral y es exactamente lo que necesitamos para el crecimiento económico que España va a tener en los próximos años", subrayó.

Bolaños celebró que sindicatos y empresarios han "estado a la altura" y "ahora toca" que lo estén las fuerzas políticas. "Tenemos que estar a la altura y convalidarla y, por eso, pido que se sumen a un buen acuerdo que va a ser bueno para las empresas y para los trabajadores porque todos ganan. Se ha pactado y quién esté en contra es quién pretenda imponer su voluntad a la del resto". Por ello, demandó una reforma laboral que tenga un apoyo "amplio y que perdure en el tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00