Tenis | Deportes
Carlos Alcaraz

Alcaraz tira de épica ante Berrettini tras ir dos sets abajo, pero acaba cayendo en el 'super tie-break'

Tras ir perdiendo por 2-6 y 6-7, el tenista murciano ha conseguido darle la vuelta al partido y alcanzar el 'super tie-break'

Alcaraz cae ante Berrettini. / Daniel Pockett (Getty Images)

Madrid

Carlos Alcaraz ha demostrado una vez más que nunca hay que bajar los brazos en un partido de tenis. Después de ir perdiendo dos sets abajo en la tercera ronda del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el tenista murciano ha sido capaz de mantener la concentración en todo momento y remontar el partido ante un siempre complicado Matteo Berrettini para forzar el quinto set. Sin embargo no ha sido suficiente para doblegar al italiano, quien ha acabado llevándose la victoria en el 'super tie-break':  6-2, 7-6 (3), 4-6, 2-6 y 7-6.

El partido comenzaba con un primer set que caía a favor del italiano por un contundente 2-6. Tras cuatro primeros juegos muy igualados, en los que Carlos Alcaraz demostraba a los asistentes del Rod Laver Arena sus ganas de llegar muy lejos en el torneo, el italiano se llevaba los cinco siguientes de forma consecutiva para cerrar la primera manga con un juego en blanco. Problemas para un Alcaraz que, lejos de derrumbarse, comenzaba a sentirse cada vez más cómodo sobre la pista australiana.

Carlos Alcaraz se recompone tras ir dos sets abajo

De hecho, el segundo set del italiano se resolvía en el siempre complicado tie break. Después de una manga muy igualada, ambos llegaban al desempate con opciones de llevarse el segundo set. Sin embargo, este se le ponía cuesta arriba a Carlos nada más empezar, llegándose a poner Berrettini a 6-1. A pesar de que tiró de todo tipo de recursos para evitar la debacle, el italiano conseguía cerrar el segundo set en un tie break que parecía definitivo para el tenista murciano.

Sin embargo, Carlos Alcaraz se veía con opciones de remontar el partido. Tras un segundo set de lo más igualado, el tenista murciano afrontaba el tercero como si fueran 0-0 en el marcador. A través de un trabajo inmenso tanto a nivel físico como mental, Alcaraz comenzaba a hacerse grande en la pista. A lo largo del tercer set, el tenista demostraba que lo sucedido durante el primer set tan solo era un espejismo. De hecho, conseguía llevarse la tercera manga con un 6-4.

Berrettini super a Alcaraz en el super tie-break

Más fácil para él fue el cuarto set, que se resolvió con un 6-2 a favor del tenista español. Los más escépticos en una posible remontada comenzaban a verlo posible. Tras ir dos sets abajo en un torneo como el Open de Australia y ante un rival como Mario Berretini, que actualmente ocupa la posición número 7 del ranking ATP, la gran esperanza del tenis español conseguía establecer las tablas en el marcador en un partido vibrante.

El quinto y último set arrancaba con una torcedura de tobillo de Berrettini que requería de asistencia médica. A pesar de cojear ostensiblemente, el tenista italiano supo recomponerse y darle la vuelta al partido. Tras llegar al 'super tie-break', Berretini ha tirado de experiencia para doblegar a un Carlos Alcaraz que ha demostrado que está listo para luchar por cosas grandes este 2022.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00