Cine y TV

El "chiste malo" que el rey emérito le contó a Miguel Ríos y ahora recuerda

El artista granadino regresa a los escenarios al cumplirse 40 años de su gira 'Rock and Ríos'

Madrid

A sus 77 años, el artista granadino Miguel Ríos vuelve a subirse a los escenarios con motivo de los 40 años de su histórica gira 'Rock and Ríos'. Durante su entrevista en el programa 'El Intermedio' con el Gran Wyoming y con Sandra Sabatés, el cantante ha explicado la ilusión con la que afronta esta nueva etapa.

Miguel Ríos ha recordado además algun anécdota que le ha ocurrido a lo largo de su dilatada trayectoria. Una de ellas tiene que ver con el rey emérito. El cantante ha hecho memoria de cómo en 1993 recibió de manos del rey Juan Carlos la Medalla de Oro porque el presentador se lo ha querido recordar. La reaacción del cantante ha sido: "¿Por qué me lo recuerdas?". Para, a continuación, hacer memoria y explicar las palabras que le dijo durante la recepción del acto.  

"¡Qué chiste más malo!"

"Hoy hay dos reyes en la sala, el rey de España y el rey de rock', ¡qué chiste más malo, ¿no?!", ha contado el granadino.

A contuación y tono más serio ha catalogado de "terrible" todo lo que se ha descubierto sobre Juan Carlos y ha reconocido que "nunca esperaba que fuera a cometer este fallo tan terrible". Y ha continuado: "No se puede ser obscenamente rico y querer, ganar dinero a costa de todas las cosas con las que lo ha conseguido".

El cantante ha reconocido que, incluso siendo republicano, el rey emérito ha sido una persona que en "un momento determinado estuvo en el sitio correcto y en el lugar adecuado".

"Se puede ser rico, tener dinero y pelear por tenerlo, pero querer ganar dinero a costa de todas las cosas con las que ha conseguido ganarlo me parece uno de los fallos más grandes de la historia de un personaje que podría haber pasado como un salvador de este país", ha rematado Miguel Ríos en referencia al rey emérito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00