Sociedad
Erupción La Palma

"Fuerza La Palma": el espectáculo aéreo de 50 drones para homenajear a los afectados por el volcán

Los drones han dibujado la silueta de la isla y la zona en la que el volcán entró en erupción

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente el pasado 19 de septiembre, el volcán de Cumbre Vieja (La Palmaentraba en erupción tras un fuerte explosión registrada en la isla sobre las 15:20 horas. Una primera explosión, a la que le seguirían posteriormente otras, que marcaban el inicio de un fenómeno natural que se prolongó durante algo más de tres meses. A partir de entonces, la lava comenzó a emanar desde el volcán destrozando todo a su paso hasta llegar a la costa.

Desde viviendas y carreteras hasta cultivos e infraestructuras. Durante estos últimos meses, la lava ha destrozado decenas de carreteras y calles, obstruyendo así el paso a miles de personas. También unas 3.000 viviendas, provocando así la evacuación de unas 7.000 personas que tratan ahora recuperar su vida anterior al paso del volcán. Más de 900 millones de euros  en daños como consecuencia del que ya es considerado como el volcán más duradero y destructivo en la isla desde que hay registros.

El ayuntamiento manda su fuerza a los habitantes de La Palma

Con el objetivo de homenajear tanto a los vecinos y vecinas afectadas por el volcán, así como a los profesionales que han participado en la gestión de la emergencia el Ayuntamiento de El Paso (La Palma) ha organizado este fin de semana un espectáculo aéreo de drones de lo más especial. Un evento, llevado a cabo por las empresas Dron Service Canarias y Flock Drone Art, que se ha podido apreciar desde cualquier punto de la localidad.

A lo largo de este evento, en el que los drones han ido formando diferentes figuras sobre el cielo como un muelle o una secuencia de ADN, los responsables de este espectáculo han creado la silueta de La Palma. También han utilizado tres de sus drones para rodear el volcán de Cumbre Vieja, donde todo comenzó. A continuación, y a medida que los drones cambiaban de colores, estos comenzaron a moverse por el cielo hasta formar un mensaje de apoyo dedicado a los habitantes de la conocida como Isla Bonita. 

"Fuerza La Palma": así fue el evento 

Tras crear la silueta de La Palma, los drones comenzaron a cambiar de posición hasta escribir en el cielo el mensaje Fuerza. Segundos más tarde, y mientras la gente aplaudía, los drones escribían un segundo mensaje en el que se podía leer La Palma. De esta manera, el Ayuntamiento de El Paso, acompañado de ambas compañías, mandaban los mejores deseos a los habitantes de La Palma en esta nueva etapa de sus vidas protagonizadas por la reconstrucción de la isla. 

Tras algo más de tres meses emanando lava, la erupción del volcán de La Palma llegaba a su fin el pasado 25 de diciembre. Un mes después de este final, la isla trata de recomponerse tras uno de los sucesos más duros que ha tenido que vivir desde que se tienen registros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00