Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad
Vía pública

Benidorm acaba de de renovar 2.700 farolas del centro con tecnología LED

El ayuntamiento renueva el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética

Toni Pérez en la exposición de energías renovables y uso eficiente de la energía

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha inaugurado este lunes una exposición para dar a conocer este proyecto a la ciudadanía. El evento ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien ha explicado, punto por punto, la renovación del alumbrado público del municipio.

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha un proyecto de renovación del alumbrado público de la ciudad, una actuación que ha permitido en su primera fase la renovación de del 80,14% de los 3.410 puntos de luz existentes en la zona Centro.

El objetivo de esta intervención es mejorar la eficiencia energética del municipio gracias a la reducción de emisiones de dióxido de carbono procedentes de la iluminación vial, así como lograr un ahorro económico a las arcas municipales. Entre las ventajas de este proyecto, a nivel medioambiental, destaca una reducción en el consumo de energía eléctrica de la instalación reformada en un 79,94 %, que evitará la emisión de 723 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, aproximadamente.

La próxima zona en experimentar los cambios de alumbrado será Levante y, por último, Poniente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00