Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Fotografía

'La culpa es de Prometeo', los bomberos vistos por el objetivo de Berna Sanchís

Este trabajo fotográfico muestra con ironía y un punto de acidez a los trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

Berna Sanchís, fotógrafo y bombero, en Hoy por Hoy Alicante

Berna Sanchís, fotógrafo y bombero, en Hoy por Hoy Alicante

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652113320742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Berna Sanchís es un bombero apasionado por la fotografía y en esta ocasión, en esta colección 'La culpa es de Prometeo', publicada en parte por la revista Caption Magazine, ha unido sus dos pasiones. En este trabajo, que también se puede ver en su web y aspira a publicarse en formato libro o a exhibirse al público en una sala de exposiciones, muestra su particular visión de la profesión de bombero.

Una profesión, como él mismo reconoce, con sus luces y sus sombras, con sus riesgos, con sus estereotipos y "con una espada de Damocles a punto de caerles sobre la cabeza" en cualquier momento. Sus fotografías reflejan todo ello y lo hacen con ironía, con humor y un con un punto de acidez que nos obliga a mirar con detenimiento cada una de estas imágenes.

Trabajo fotográfico de Berna Sanchís / Berna Sanchís

En ellas, podemos ver a sus compañeros como titanes, vestidos con sus trajes ignífugos y con sus cascos protectores. Bueno, todos menos a ese jefe al que le ha colocado la cabeza de Anubis. Titanes como Prometeo que según la mitología griega le robó el fuego a Zeus y por ello fue encadenado a una piedra en donde un águila le comía el hígado. Pese a ello, es considerado como un protector de la humanidad. En cualquier caso, escenas muy alejadas de las imágenes en acción que suelen protagonizar los bomberos.

Bomberos haciendo padel sup, asistiendo a los cursos formativos, cazando mariposas, participando en una 'última cena' o haciendo la comida con el típico delantal de sevillana, con sus volantes y sus topos. Todas tienen su lectura y su motivación.

Trabajo fotográfico de Berna Sanchís, bomberos del Consorcio Provincial de Alicante / Berna Sanchis Ginard

Con Berna Sanchís hemos hablado de este trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración de sus compañeros de turno destinados en el parque de San Vicente del Raspeig del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Sanchís ha organizado el Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos y ha expuesto sus fotografías en salas de exposiciones de Alicante, Santa Pola, San Vicente o Zaragoza.

Berna Sanchís, fotógrafo y bombero

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad