Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Día de lluvia intensa en la provincia de Alicante

En la Vega Baja hay dos comarcales cortadas y los agricultores hablan de acumulación de agua en la comarca

Elena Escudero

Alicante

Día lluvioso en nuestra provincia que ya ha dejado registros importantes a lo largo de la mañana.

Solo en la partida del Rebolledo de Alicante, en una hora, han caído más de 18 litros por metro cuadrado y sigue lloviendo.

Y en ese punto de la ciudad ya hay un acumulado de 48 litros en lo que llevamos de mañana. Donde más ha llovido, por ahora según AVAMET, la Asociación Valenciana de Meteorología, ha sido en Elche, con 67 litros, y en el sur de la provincia, en la Vega Baja.

En Pilar de la Horadada, por ejemplo, se han registrado ya 55 litros y en Rojales 47. Ya en la montaña, en Castalla, 51, en Ibi 38 o en Xixona 37.

Es una jornada de paraguas y la lluvia sigue cayendo de forma intensa, con truenos incluidos. Incluso, por momentos, en Alicante ha caído algo de granizo entre el agua, y con actividad eléctrica, según el Laboratorio de Climatología.

La alerta amarilla por fuertes lluvias en toda la provincia se mantiene hasta la medianoche de este martes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya no recoge avisos, por ahora, para este miércoles.

Carreteras cortadas

En la zona de la Vega Baja hay campos con acumulación de agua donde los agricultores tienen muy complicado ahora mismo el acceso.

Además, hay inundaciones en la CV-942, a la altura de Montesinos y permanece cortada. También la CV-943 desde este municipio a Torrevieja en un tramo de 7 kilómetros

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir