
Un "político limpio" desconocedor de "corruptelas" que sí ha valorado dimitir: La comparecencia de Sánchez, en cuatro titulares
Este miércoles 9 de julio Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, ha comparecido ante la oposición y miembros de la coalición para dar explicaciones sobre los casos de corrupción que amenazan la estabilidad del gobierno progresista. Sánchez ha sido recibido entre aplausos por parte de su bancada antes de iniciar la comparecencia, cuyos primeros minutos fueron dedicados al reciente fallecimiento de Suso Díaz, padre de Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda. El Presidente del Gobierno ha continuado aclarando de forma concisa que desconocía las tramas de su exsecretario general, Santos Cerdán, y, asimismo, la involucración de este en el 'caso Koldo'. Asimismo, Sánchez ha admitido tener "parte de culpa" por haber sido el encargado de denominar estos puestos de trabajo, pero, que por ello, da comienzo a un plan anticorrupción que consta de 15 medidas.
De la misma manera, Pedro Sánchez se desmarca por completo de las "corruptelas" al asegurar que él es "un político limpio" y "desconocedor" del cobro de mordidas. Sánchez ha cerrado su comparecencia apostando por la recuperación de confianza, aunque declara que es "lógicamente difícil", de quiénes lo apoyaron en su investidura para poder así alcanzar una España "justa" y progresista". En el vídeo que acompaña esta noticia podrán ver los cuatro titulares más destacados de la comparecencia del Presidente.
Vídeos relacionados








