
Así ha sido la entrega de los Premios Princesa de Girona desde el Gran Teatre del Liceu
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han presidido la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2025 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. A su llegada los han recibido el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.
Los premiados de esta edición son seis jóvenes menores de 35 años: Pablo Sánchez, Manuel Bouzas, Andreu Dotti, Antoni Forner-Cuenca, Valentina Agudelo y Gabriela Asturias.
El rey Felipe VI ha llamado a confiar en el talento de los jóvenes y, como sociedad, a "apoyar siempre y con responsabilidad a quienes están llamados a construir el futuro", en su discurso en la gala. Ha dicho que los Premios Princesa de Girona son una oportunidad para que la sociedad se reconozca en los logros de los jóvenes, y ha recordado el discurso de un joven en la gala del año pasado cuando dijo que en ocasiones les faltaba un punto de encuentro para sacar adelante sus ideas, y ha reafirmado la importancia de contar con espacios como el que tiene la Fundación.
La Princesa Leonor ha destacado que los 6 galardonados en los premios han abordado la complejidad del mundo y la han transformado en soluciones claras, accesibles y eficaces: "Abordáis la complejidad del mundo y la transformáis en soluciones". "Los 6 os habéis anticipado a los desafíos y habéis trabajado a largo plazo en un mundo donde todo es urgente. Habéis escogido el camino difícil, el del compromiso, el propósito, la conciencia de lo que está bien, de lo que hay que hacer", ha dicho en su discurso en la entrega de los Premios en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
Vídeos relacionados








