Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El maltrato al aficionado del fútbol español continúa: los precios de los abonos suben un 9% respecto a la temporada pasada

En el fútbol español vuelve a ser noticia la subida de precios en los abonos de LaLiga. Los aficionados, una vez más, verán cómo sus bolsillos se resienten en un 9% de media al renovar su abono para esta campaña en LaLiga. Solamente los seguidores de Sevilla, Getafe y Espanyol no se verán afectados por los precios, ya que son los tres únicos equipos que no han 'castigado' con una subida de precios. A falta de conocer los precios de Athletic, Real Sociedad y Barcelona, tan solo tres equipos de los veinte que forman la competición han decidido mantener sus tarifas.

Más información

Los equipos que pueden bajar esta media son Athletic Club, Real Sociedad y FC Barcelona. Los dos vascos porque dan a conocer estas tarifas cuando comienza el año y no la temporada. Es decir, no sabremos hasta enero cuál es la nueva tarifa para sus aficionados y, por lo tanto, no se pueden sacar conclusiones por el momento. Tampoco se cuenta con el Barcelona ya que es una incógnita todavía cuál será su casa para esta temporada. En función a si se juega en Montjuic, en el Johan Cruyff o en el Spotify Camp Nou. De momento el trofeo Joan Gamper no se podrá jugar en el nuevo coliseo azulgrana y su regreso a casa es toda una incógnita sin una fecha clara. Hasta que eso suceda no se podrá contar el nuevo precio del abono culé.

Estudio en toda LaLiga

Después de analizar pormenorizadamente la campaña de abonados de todos los equipos de Primera División - con un ejemplo práctico en el que un adulto quiere asistir a todos los partidos de su equipo como local en grada que no sea la de animación - los seguidores más perjudicados en esta temporada respecto a la pasada son, sin duda, los del Rayo Vallecano, que ven cómo sus abonos se incrementan en un 25%. Es el club que más ha subido los precios a pesar de que los partidos europeos - en caso de clasificarse - quedarían al margen y por consecuencia, subiría todavía más el coste por aficionado.

El ejemplo del equipo de la franja es el más flagrante en una tendencia al alza en todo el fútbol español. La media total contando las tarifas, tanto de los abonos más baratos como los más caros, es de una subida del 9%. En un contexto socioeconómico en el que el fútbol se ha entendido últimamente como un bien de lujo, no sorprende esta tendencia creciente cada año en este país. Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la diferencia abismal de los precios si estos se comparan entre las cinco grandes Ligas. La imagen del fútbol español queda soterrada por completo si en la misma balanza se sitúa a la Premier League o la Bundesliga, cuyo tratamiento al hincha es mucho más cuidado y respetuoso con su economía, o al menos, acorde con el nivel de vida de cada uno de estos países.

Una de las voces más autorizadas para alzar la voz en este tema es la de Jorge Guerrero, presidente de Aficiones Unidas, que no comparte la tendencia de bien de lujo que está adquiriendo este deporte en los últimos años ya que conlleva el maltrato al aficionado medio. "Lo único que podemos hacer es defender al aficionado porque la indefensión es total. Los clubes tienen un dueño y ocurre siempre lo que ellos quieran", reivindica en el micrófono de la Cadena SER.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir