
Los peores incendios del verano, a vista de satélite
El verano de 2025 en España ha estado marcado por los aparatosos incendios que han azotado el país. Actualmente, Galicia y Castilla y León son las comunidades más golpeadas por las llamas, con varios de los focos más graves del verano. Así, ambas comunidades se encuentran en un nivel 2 del Índice de Gravedad. El mayor incendio declarado hasta la fecha es el de Uña de Quintana (Zamora), que desde el pasado 10 de agosto ha arrasado 39.714 hectáreas, convirtiéndose en el más devastador de la temporada. Muy cerca en magnitud se sitúa el de A Rúa (Ourense), iniciado el 13 de agosto, que ha arrasado por su parte con 38.067 hectáreas.
Por otra parte, en la provincia de León, el fuego declarado en Benuza el pasado 8 de agosto, suma ya 30.292 hectáreas afectadas, mientras que en Burón (Zamora) las llamas han devastado 23.340 hectáreas desde su inicio.
Las cifras reflejan la magnitud de una ola de incendios que ha obligado a la evacuación de miles de personas, ha puesto en riesgo zonas naturales de alto valor ecológico y mantiene en alerta a centenares de efectivos de extinción. Así, Galicia continúa siendo uno de los puntos más críticos: en Oímbra (Ourense) el incendio alcanza ya las 23.159 hectáreas y en Manzaneda, también en Ourense, las pérdidas ascienden a 22.751 hectáreas.
En el vídeo que acompaña esta noticia podrán ver las zonas donde se han dado estos incendios a vista de satélite.
Vídeos relacionados








