
Huracán Katrina: 20 años del desastre que hundió Nueva Orleans y destapó las desigualdades sociales en EE.UU.
El 29 de agosto de 2005 el huracán Katrina azotó la ciudad Nueva Orleans (Estados Unidos) dejando más de la mitad de la ciudad bajo agua, cerca de 1.500 fallecidos y numerosas desigualdades sociales a flote. El Katrina es el segundo desastre natural más mortal de la historia de Estados Unidos, detrás del huracán María que arrasó Puerto Rico en 2017. Debido a rachas de viento que alcanzaron los 200 kilómetros por hora y una capa de 25 centímetros de lluvia, más de 100.000 casas quedaron totalmente anegadas.
Ante esta situación, el Gobierno estadounidense -liderado en aquel momento por George W. Bush- se enfrentó a la reconstrucción de daños materiales valorados en más de 108.000 millones de dólares. Asimismo, miles de familias se encontraron totalmente desprotegidas porque el paquete de ayudas presentado no fue suficiente y muchos vecinos no pudieron volver nunca a sus casas.
En el vídeo que acompaña esta noticia podrán ver un resumen en cifras del desastre natural y de los estragos de la reconstrucción.
Vídeos relacionados








