El drama de una familia en Cisjordania: "Nos han dicho que en 15 días destruirán todos nuestros edificios para ocuparnos y echarnos de nuestra tierra"
Cisjordania
La situación en Cisjordania no tiene precedentes desde la ocupación y la creación de asentamientos de colonos judíos, casi 1.000 muertos desde el 7 de octubre en este territorio palestino.
Cuando todas las miradas están puestas en Gaza, el gobierno ultra de Netanyahu está permitiendo que los colonos campen a sus anchas en Cisjordania, aumentando la ocupación y la creación de asentamientos sin precedentes. El último, el denominado Proyecto E1, que pretende aislar Jerusalén de Cisjordania y según el ministro israelí de Finanzas de extrema derecha, Bezalel Smotrich, "dividiría a Cisjordania y la aislaría de Jerusalén" y, según su gabinete, "es un medio para "enterrar" la idea de un Estado palestino", minar en definitiva la solución de los dos estados.
La SER ha estado en esa zona, en Maale Adumim, uno de los asentamientos más grandes de los existentes junto a Jerusalén. Se halla a tan solo 4,5 km de la Línea Verde, frontera que divide de facto a Israel y los territorios palestinos.
Smotrich, colono, lo vende como un proyecto que aprueba el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente estadounidense, Donald Trump, que habrían acordado la reactivación del E1.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El drama de una familia en Cisjordania: "Nos han dicho que en 15 días destruirán todos nuestros edificios para ocuparnos y echarnos de nuestra tierra"
Vídeos relacionados








