
Se recrudecen los ataques en la ciudad de Gaza: un centenar de muertos en 24 horas
Sderot (Israel)
El ejército israelí ha recrudecido los ataques sobre la ciudad de Gaza en las últimas 24 horas. Netanyahu ya advirtió este martes que va a llevar hasta el final esta operación militar que ha forzado de momento la huida de unas 350.000 personas hacia el sur de la franja, una zona que también está arrasada por completo.

En esas primeras 24 horas han muerto 106 personas y muchísimos heridos están siendo trasladados a los pocos complejos hospitalarios que quedan en pie.
Un día más, desde el mirador de Sderot son visibles las estelas de bombardeos constantes. Algunos de los gazatíes supervivientes cuentan que ha sido una noche "dura" por los incesantes bombardeos.
Están cayendo muchas de las torres y eso hace que los repetidores de telefonía estén siendo más cada vez más débiles y la comunicación con las personas que están en la ciudad, más complicada.
El ejército israelí cuenta con 130.000 soldados ahora mismo dentro de la ciudad de Gaza y anuncia que va a emplear incluso más medios para arrasarla.
La radio pública israelí ha compartido que del domingo al lunes hubo una discusión muy fuerte entre el jefe del Estado Mayor y Netanyahu sobre la viabilidad de hacer la operación porque todavía hay 28 rehenes con vida dentro de Gaza. Finalmente se impuso a gritos la tesis de Netanyahu y se puso en marcha la operación. El jefe del Estado Mayor rápidamente ha abrazado la tesis de Netanyahu y comparte ese lenguaje de "acabar" con la ciudad de Gaza. Es un eufemismo que el ejército pida que los gazatíes se refugien en el sur cuando no tienen a dónde ir.
Vídeos relacionados








