
"Ahora dice que solo quiere jugar a fútbol": Dani Garrido denuncia la hipocresía de Solomon, jugador israelí del Villarreal, respecto al genocidio en Gaza
El deporte español está comprometido con el genocidio que Israel está cometiendo en la franja de Gaza. Se comprobó en La Vuelta Ciclista a España, donde los manifestantes apoyaron al pueblo palestino en diferentes etapas de la prueba. Después de este hecho, se conoció también que Euskadi y Palestina jugarán un partido amistoso en el estadio de San Mamés el próximo 15 de noviembre con el fin de homenajear a las víctimas de esta masacre. Otra prueba más del apoyo que se está dando desde el deporte de nuestro país hacia la causa palestina y que está radicalmente en contra de la opinión que ofreció Manor Solomon, jugador israelí del Villarreal, en sus redes sociales donde apoyó las acciones del ejército de su país.
Más información
El nuevo futbolista del submarino amarillo expresó en diferentes publicaciones el apoyo a Israel y al gobierno de Netanyahu en su ofensiva en Gaza. Es por eso que, con el contexto de los incidentes ocurridos en La Vuelta, los periodistas españoles preguntaron a Solomon, en su presentación oficial como nuevo jugador amarillo, sobre su opinión actual acerca del conflicto. El jugador israelí no siguió la línea de opinión expresada en su perfil de Instagram y decidió ser más cauto asegurando que solamente había llegado al Villarreal para "jugar al fútbol y no hablar de política". Esta incoherencia en sus respuestas ha sido criticada por Dani Garrido. El director de 'Carrusel Deportivo' aprovechó la entrada del futbolista al partido contra Osasuna para expresar los hechos que se han producido en los últimos meses y que tienen como protagonista a Solomon.
Ha elegido decir que su gobierno hace bien matando a 63.000 personas"
— Dani Garrido, sobre las publicaciones de Solomon
"Ha negado ataques israelís a hospitales civiles diciendo que habían sido asesinados por la yihad islámica", expuso Dani Garrido, que recordó una de las publicaciones del jugador israelí en sus redes sociales. Dicha publicación era una imagen de la barbarie en Gaza que rezaba "Se bombardean ellos mismos y luego nos culpan a nosotros". "Esto es información porque son historias que él mismo ha publicado en su perfil de Instagram. Solomon tenía cuatro opciones: pensar que es inaceptable lo que hace su gobierno y decirlo; pensar que es inaceptable lo que hace su gobierno pero callarse; pensar que su gobierno hace muy bien asesinando en Gaza pero callarse o pensar que su gobierno hace bien matando 63.000 personas y decirlo; ha elegido la última", indicó el Carrusel Deportivo.
Una forma de expresarse que ha cambiado radicalmente desde que ha llegado al Villarreal. "Ahora que ha llegado a un país donde millones de personas denuncian de una u otra forma el genocidio, dice que él solo quiere jugar a fútbol", critica Garrido, antes de insistir que "en redes sociales se expresa, dice que está todo bien, que estamos siendo engañados, que la yihad es la que lanza las bombas sobre los hospitales civiles... pero el día que se le preguntó en sala de prensa sobre esto, él dijo que de política no hablaba y que solo ha venido a jugar al fútbol", retrató el director de 'Carrusel'.
Vídeos relacionados








