
Francino defiende a la flotilla interceptada por Israel: "Al menos que sirva para avergonzar a quienes se empeñan en negar la evidencia"
Los integrantes de la flotilla que iba a llevar ayuda humanitaria a Gaza continúan detenidos por el ejército de Israel a la espera de ser deportados a Europa. Entre los tripulantes se encuentran 500 personas de todos los países, entre ellos 50 españoles, que están esperando su regreso a nuestro país.
Más información
Una delegación española se encuentra ahora mismo asistiendo a los miembros de la flotilla detenidos en una prisión israelí. En la cárcel, ubicada en el desierto al sur de Israel, se encuentran los 450 detenidos de la flotilla. Su detención ha provocado protestas masivas en toda Europa y ha sacado a la calle a 10.000 personas en Madrid y 15.000 en Barcelona.
Aunque solo sea para hacer ruido, esta misión ha sido importante. "Cuando decimos que pequeños gestos pueden tener repercusiones muy grandes, está bien poner ejemplos concretos para convencer a los escépticos. Estos días tenemos un ejemplo perfecto con la flotilla que ha sido detenida por el ejército israelí. Igual ha sido la gota que colma el vaso", ha comenzado La Ventana el periodista Carles Francino, que ha defendido a los activistas de la embarcación hacia Gaza.
"Protestas ya ha habido por el genocidio, pero haber impedido que unos barcos llegaran a la costa gazatí ha sacado a miles de personas a la calle en España, capitales europeas que se han sumado y una huelga general en Italia", ha comentado el presentador, que añade que "visto lo visto", no está convencido de que las manifestaciones tengan algún efecto práctico, ya que "al ejército de Israel le resbala todo"
El periodista ha indicado que espera que las protestas sirvan "al menos para avergonzar un poco a quienes siguen empeñados en negar la evidencia y en convertir cualquier crítica a lo que está haciendo Israel en antisemitismo". Francino, además, se ha quejado de las palabras de algunos políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, riéndose de la flotilla. "Lo de ayer en la asamblea de Madrid es de nota", ha espetado.
Además, el presentador de La Ventana ha dado paso a un cardiólogo palestino que trabaja en Barcelona y tiene a parte de su familia en Gaza. La otra ya la ha perdido, ya que han matado a dos hermanos y a tres sobrinos. "He llorado más que nunca, jamás he llorado tanto", ha indicado Akram Loubad en el programa de la SER.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alegato de Francino defendiendo a la flotilla a Gaza
Vídeos relacionados








