
Albares: "Nuestro reto es consolidar un alto el fuego y transformarlo en una paz con la solución de dos estados"
Madrid
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado en el foro World In Progress, organizado por el Grupo PRISA, que el reto que afronta el mundo ante el conflicto en Gaza es la necesidad de "consolidar un alto el fuego y transformarlo en una paz con la solución de dos estados".
"Tras la apuesta por la paz en Egipto, debemos actuar. Debemos dejar entrar ayuda humanitaria y no poner trabas a los 600 camiones diarios acordados [...] La reconstrucción será muy compleja y se van a encontrar muchas víctimas, las carreteras están destruidas y necesitamos la colaboración de Israel y la ayuda internacional", ha reclamado, en su intervención.
Además, Albares ha roto una lanza en favor de no dar "cabida" a Hamás en el mandato de la Franja. "Son un grupo terrorista. Quien debe asumir la responsabilidad de gobernar Gaza es la Autoridad Palestina", ha añadido. "España ha comprometido 50 millones de euros: en materia de seguridad, apoyamos las misiones civiles de la UE en Palestina. Es hora de revivir el diálogo entre palestinos e israelíes", ha afirmado.
Vídeos relacionados








