El "fracaso mayúsculo" del partido de Miami también trastoca las cuentas de Laporta: "El Barça tiene un problema..."
Jordi Martí rescata en 'El Bar' el revés económico que supone para los culés no jugar en Miami y Eloy Lecina apunta que el fracaso "a nivel comunicativo también lo es del Barça"

El 'plan Miami' de LaLiga saltó por los aires cuando la tan peleada victoria de Javier Tebas parecía ya zanjada y la onda expansiva continúa teniendo su eco en la jornada posterior. De un "fracaso mayúsculo" se ha hablado en un programa 171 de El Bar de Sique Rodríguez que también rescata las consecuencias para Villarreal y Barça, los elegidos para haber hecho historia el 20 de diciembre en Estados Unidos.
Más información
- Tebas habla por primera vez tras la suspensión del partido de Miami: "Apelan a la integridad de la competición quienes llevan años cuestionándola"
- Manu Carreño señala el gran error de Javier Tebas que ha derivado en la cancelación del partido de Miami: "Le ha faltado inteligencia"
- El cabreo de Fernando Roig Negueroles tras enterarse de la cancelación del partido en Miami
Las afiladas palabras de Joan Laporta en las últimas horas han venido con un sorpresivo 'efecto boomerang' que ahora dejan tocado al presidente del FC Barcelona. Así lo ha puesto sobre la mesa de El Bar este miércoles el periodista Eloy Lecina, que rescataba del pasado reciente la "manera bravucona" con la que el dirigente azulgrana sacaba pecho del paso histórico que iba a protagonizar su club. "Siete horas antes de que se cancelase el partido de Miami Laporta dijo 'el Madrid hable y diga lo que quiera, que nosotros iremos a Miami'", lanzó en directo.
"El fracaso mayúsculo de lo de Miami es de LaLiga, pero a nivel comunicativo también lo es del Barça", incidió Lecina, ahondando aún más en los momentos en los que Joan Laporta pecó de adelantarse a los acontecimientos. "Por las declaraciones del martes y por lo que dijo hace tres días mirando a un senador a los ojitos, diciéndole que iban a compensar las no ganancias del Johan Cruyff con lo que iban a ganar en Miami", expuso, a sabiendas del debe que supone el revés de Miami para las cuentas azulgranas. Y además, de manera extensiva, el periodista agregó que el fiasco "también es del Villarreal, que decían que no iba a haber dinero y ahí estaba Roig en el palco subiendo y bajando escaleras corriendo".
Pero no compartió esta visión el periodista de SER Catalunya Jordi Martí, quien en el reparto de responsabilidades señaló únicamente a LaLiga. "Es Tebas el que anuncia a bombo y platillo que se va a celebrar definitivamente un partido el día 20 de diciembre en Miami", apuntó, aunque admitiendo las consecuencias que tiene este patinazo en las cuentas culés. "El Barça tiene un problema porque en la Asamblea Laporta dijo que el traslado al Johan Cruyff por la deriva de no saber en qué campo juega el Barça 'no os preocupéis, que esto se va a aclarar con lo que cobraremos de Miami'".
Las nuevas cuentas asfixian al Barça
En referencia a ello, Martí hizo públicas las cuentas que ahora asfixian a la directiva azulgrana basándose en los ingresos que la SER desveló que escondía el partido de Miami: "Lo dijimos nosotros, son 6 'kilos'", aseguró el periodista. "¿Ahora qué problema tenemos? Que en los presupuestos de este año tenemos un beneficio de 4 'kilos' y si le quitas 6 estamos a menos 2", puntualizó.
Una nueva herida merma las capacidades del Barça después de que se dinamitase de nuevo el plan expansionista de LaLiga. "Desde ahora al 30 de junio habrá que buscar alguna cosita", se encomienda Jordi Martí a partir de ahora, a la espera de conocer por qué nueva inyección económica apostará el equipo directivo que encabeza Laporta.


Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




