Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Sigue lesionado o fue canguelo? Qué le pasó a Lamine Yamal durante los 90 minutos del Bernabéu

'El bar de Sique Rodríguez' señala que el 10 del Barça sigue arrastrando problemas físicos

¿Sigue lesionado o fue canguelo? Qué le pasó a Lamine Yamal durante los 90 minutos del Bernabéu

¿Sigue lesionado o fue canguelo? Qué le pasó a Lamine Yamal durante los 90 minutos del Bernabéu

00:00:0002:42
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lamine Yamal fue más protagonista en la previa del Clásico que durante el duelo, pero se diluyó durante los 90 minutos disputados en el Bernabéu. Incluso Vinicius se burló de su juego diciéndole sobre el césped que solo daba pases atrás. Grada y rivales la tomaron con él, en parte por sus declaraciones del pasado jueves cuando, en el programa de la Kings League, calentó el ambiente al insinuar que el Real Madrid robaba. En El bar de Sique Rodríguez han analizado qué pasa con el 10 azulgrana y a qué se debió su pobre actuación este domingo.

Marcus Sorg, segundo de Flick y presente en el banquillo, recordó en rueda de prensa que "la lesión que tuvo era importante, y necesita más partidos para estar al más alto nivel", pero también avisó que el ambiente del Bernabéu le pudo afectar. "Está aprendiendo de todo lo que genera", explicó el preparador. Pero desde la mesa de la SER reconocieron que su estado físico pesó más que la caldera que se vivió en el Madrid-Barça. "No está todavía al 100%, ni al 70%", ha señalado Bojan Krkić.

El padre del exfutbolista y ahora directivo del Barça ha recordado que él sufrió una pubalgia y sabe lo complicada que es esa lesión. "Yo la he vivido, me he operado y es muy jodida. Necesita mucho tiempo para recuperarse", ha señalado. Y en cambio, Lamine Yamal casi no ha parado desde que ha padecido este problema. Acudió con la selección española, jugó infiltrado, volvió tras confirmarse la lesión, arriesgó para jugar contra el PSG, entrenó pocos días y volvió a recaer... "No está bien".

Más información

Esta situación ha hecho que Lamine Yamal no se encontrase cómodo sobre el verde. "Le hemos visto a mucha distancia de la portería del Madrid. Actuando en el medio campo y sin atreverse de hacer cosas. Al final sí lo hizo, pero delante tenía Carreras, que es rápido, que está al 100% físicamente, y le controló teniendo una buena cobertura de Huijsen. El problema de Lamine no es público, es físico", ha rematado Bojan.

La pubalgia, según ha apuntado el exfutbolista Jofre Mateu, es una lesión con la que intentan evitar la operación al máximo ya que la mayoría de veces es una cuestión de equilibrio y masa muscular. "Hay una descompensación. Los músculos más grandes son abdominal y glúteo y todos tienen que estar en el punto de fuerza para que te equilibren el pubis", ha explicado. Con la edad que tiene Lamine Yamal, ha ganado masa muscular y en ese proceso de crecimiento en el que está, meterle tanto músculo, "puede haberle descompensado".

A Lamine Yamal es cierto que le va la marcha y parece que lo que pasa entre el público no le afecta demasiado, pero lo que dijo Sorg en rueda de prensa le puede servir para aprender. "A todos les afecta estos ambientes y las redes también. Creo que es mejor no tener a todo el público en contra, a pesar de que a veces un poco de chispa en el Bernabéu te vaya, pero no generar lo que generó le va a ir mejor", ha dijo Jofre Mateu. "Creo que Flick preferiría menos ruido. Evítalo y no nos metas en esto. Lo que hace Lamine que todo el mundo lo hace más grande en un interés, si él sabe lo que va a repercutir en el partido igual dejas de hacerlo porque los otros 10 estarán más tranquilos", ha terminado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir