Vinicius sella la paz con Xabi Alonso con un abrazo en San Mamés que ya está dando la vuelta al mundo
El brasileño se abrazó al entrenador del Real Madrid después de ser cambiado ante el Athletic Club
El Real Madrid tranquilizó las aguas en torno a Xabi Alonso con una victoria de mucho mérito en San Mamés. Triunfo incontestable conseguido por los blancos en San Mamés después de una exhibición de Kylian Mbappé, una más esta temporada. El francés suma el 57% de los goles totales del Real Madrid en todas las competiciones. Quien no ha marcado ha sido Vinicius, que ya acumula once partidos sin ver portería. Además, el jugador brasileño fue pitado por todo San Mamés después de dedicarle a la afición vizcaína un gesto de mal gusto recordando el marcador.
Más información
No fue el único gesto que tuvo Vinicius durante el partido. Hay uno del que está hablando todo el mundo y que llegó después de ser sustituido del terreno de juego. Vinicius abandonó el campo y se fundió en un inédito abrazo con Xabi Alonso, entrenador con el que ha mantenido sus más y sus menos durante toda la temporada. El entrenador tolosarra comenzó a ser cuestionado después de la actitud de Vinicius al ser cambiado en El Clásico contra el FC Barcelona. Ahora, este gesto en San Mamés es entendido como una tregua en esta guerra particular entre futbolista y entrenador. Este abrazo, cazado por las cámaras de DAZN, ha sido una de las grandes imágenes del partido contra el Athletic Club.
El Real Madrid aguanta así el pulso con el FC Barcelona en su lucha por el liderato de LaLiga. El conjunto culé venció contra el Atlético de Madrid (3-1) para poner una presión que ha asumido y superado el club merengue. Los de Xabi Alonso han sido capaces de sumar tres puntos muy necesarios en su lucha por el título doméstico y la lucha entre los dos gigantes del fútbol español continuará.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




