Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Entrenadores hay muchos, Vinicius hay pocos": la frase de Florentino Pérez que explica el giro de guion en el Real Madrid

El presidente madridista impulsa con Álvaro Arbeloa la premisa de "cariño" extra para el brasileño en busca de reencauzar las negociaciones para su renovación

La goleada balsámica del Real Madrid en la Champions (6-1) hizo pagar los platos rotos de las últimas semanas al AS Mónaco para alivio de un Bernabéu que comienza a calmar sus ánimos. La tensión instaurada hace tiempo se mitigó a base de goles desde los primeros compases del partido de este martes. Vinicius volvió a sonreír en respuesta al "cariño" que le ha brindado Álvaro Arbeloa desde su llegada al cargo, un acercamiento que ha corrido el riesgo de ser equivocado durante los largos meses de roces entre el jugador y la institución. La renovación vuelve a encaminarse, aunque el exojeador madridista Manolo Romero alerta del peligro que corre la 'Casa Blanca' si mantiene este trato de favor con el brasileño.

Más información

Y es que Romero, en el programa 194 de El Bar de Sique Rodríguez, explicó los motivos por los que el reciente triunfo blanco solamente le dejó "contento en parte": "Hay mucho trabajo por hacer". "Courtois volvió a ser el mejor jugador del Real Madrid", ha incidido en plena resaca de este miércoles, aunque sabedor de que frente al Mónaco "el acierto en la confección de la alineación fue muy alto" y que "el compromiso del equipo fue diferente".

Pero el punto que más desentona con la ristra de buenas noticias que dejó el duelo europeo sigue siendo el estado de un Vinicius que, sin haber perdido su condición de titular indiscutible, sí parece haber cambiado el chip desde la salida de Xabi Alonso. Su abrazo con Álvaro Arbeloa en mitad de la goleada reflejó a las claras lo bien que ha asumido el brasileño este cambio de guion. "El presidente ha pedido que se le dé cariño, pero no se le está dando bien el cariño. El cariño se le da diciéndole 'por las tardes te vienes a Valdebebas a mejorar la definición en lugar de hacer pases al portero cuando tienes uno contra uno'", ha manifestado Romero.

"No quiero estar en el foco por cosas fuera del campo", decía el propio Vinicius después de ser reconocido incluso como el mejor jugador del Madrid-Mónaco. Y ahí, sobre el verde, volvió a acaparar el foco de los asistentes al Bernabéu, demostrando cómo su carrera ha vuelto a impulsarse con el 'efecto Arbeloa'. Así lo admitía también en El Bar el periodista Eloy Lecina: "Está siendo inteligente Arbeloa en darle mucho cariño porque ha entrado en un vestuario que estaba roto, que tenía mucha tensión, y de entrada le ha dicho: 'Conmigo no vas a tener ningún problema. Te dejo la pelota en tu tejado. Demuestra'".

Aun así, fue el énfasis de Manolo Romero en la idea de que a Vinicius "se le puede dar cariño haciéndole ver que tiene muchas cosas que mejorar" el que se ganó el apoyo de un Bruno Alemany que ha añadido: "No había visto nada igual. Un jugador que no quiere renovar cuando está un entrenador y sí quiere renovar cuando viene otro, cuando era titular con Xabi Alonso. Me parece insólito. Si lo hace Cristiano en su época o Leo Messi en su época te lo compro, pero Vinicius no es Cristiano ni Leo Messi", ha puntualizado el analista, poniendo sobre la mesa las dimensiones de los arrebatos del '7' madridista.

Lecina: "El apoyo a Vinicius no es tan unánime entre el madridismo"

Estos pulsos con Vinicius han hecho tambalearse también su relación con la hinchada del Bernabéu. Los pitos hacia él fueron atronadores tras el despido de Xabi Alonso y la posterior eliminación merengue en la Copa del Rey, abriéndose una herida que todavía no ha cicatrizado. Es por ello que Eloy Lecina ha acatado que "el apoyo a Vinicius no es tan unánime entre el madridismo como entre el club y el entrenador": "Me da la sensación de que Arbeloa está intentando contagiar a la afición con ese tipo de discursos", ha señalado, dejando caer el papel en la sombra que ha adquirido la figura de Florentino Pérez en este asunto.

"El presidente ha trazado un camino para intentar recuperar a Vinicius porque tiene miedo que se le vaya sin poder recuperar la inversión. A sus íntimos les comentó que entrenadores hay muchos, pero Vinicius hay pocos. Esa frase es de Florentino Pérez", ha terminado por sentenciar al respecto Manolo Romero, apoyándose en el entorno del líder del club.

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir