El problema real del Barça radica en haber renunciado a su ADN: "El centro del campo es inexistente, una zona de tránsito"
El conjunto azulgrana ha perdido el liderato de LaLiga tras caer ante el Girona en Montilivi

Frenkie de Jong y Thomas Lemar pelean por un balón durante el Girona-Barça de LaLiga / NurPhoto

El FC Barcelona ha dejado de ser el líder de LaLiga después de caer ante el Girona por 2-1 en Montilivi. Un partido en donde los azulgranas se adelantaron, pero los tantos de Thomas Lemar y de Fran Beltrán le dieron la vuelta en favor del conjunto dirigido por Míchel. El barcelonismo clama contra el arbitraje de Soto Grado porque consideran que debió repetirse un penalti que lanzó Lamine Yamal -y se estampó con el palo- por encontrarse Bryan Gil dentro del área, ya que el de Barbate fue quien despejó el balón. Además, en el tanto de Fran Beltrán hay un pisotón de Echeverri sobre Koundé que ni el colegiado ni el VAR decretaron como punible. Sin embargo, Iturralde González, en Carrusel Deportivo, explicó que los aficionados del Barça tienen razón en ambas acciones: debió repetirse el penalti que lanzó Lamine Yamal y el gol de Fran Beltrán (el 2-1) debió ser anulado por falta sobre Jules Koundé.
Dejando a un lado las polémicas, el Barça pecó de poca contundencia en el centro del campo para tratar de amarrar el partido cuando lo tenía ganando. Generó muchas ocasiones, sí, pero no fue capaz de dominar ante el Girona y concedió en exceso. Lo terminó pagando caro con una derrota que le hace perder el liderato de LaLiga en detrimento de un Real Madrid que le aventaja en dos puntos en la clasificación.
El Bar, programa presentado por Sique Rodríguez, analiza el partido de Montilivi y Bojan Krkic resalta el buen hacer del Girona en el encuentro: "Estamos en el último tramo de la temporada después de siete meses de competición. El Barça entró con bajas importantes. Cada partido compite por algo y ahora estamos en ese momento. El Girona tiene un equipo rápido, jugadores desequilibrantes, un entrenador que plantea bien el juego... Además de Barça y Madrid, hay otros equipos con buenos jugadores y entrenadores".
Lluís Flaquer, que narró el partido para Carrusel Deportivo, pone el foco en la poca contundencia en el centro del campo del Barça durante todo el partido: "Está claro que Flick va a ir con lo suyo porque, aunque tenga bajas de peso, no quiere adaptarse. Da por hecho que te vas a poner por delante en el marcador, asume el riesgo y no veo a Flick adaptándose aunque las cosas vayan mal. Ponemos el foco en que el Barça falla ocasiones y no me preocupa. Para mí, la raíz es que el centro del campo es transparente, no existe. Es una zona de paso. Todo lo que el Barça, tradicionalmente, ha basado su ADN, ahora es una autopista sin peaje en donde los rivales transitan como quieren. Es una zona de tránsito", señala.
Para tratar de dar un reset en la cabeza de los jugadores del FC Barcelona, Hansi Flick ha decidido dar a la plantilla dos días de descanso y que traten de recuperarse mental y físicamente de las derrotas ante Atlético y Girona. El siguiente partido del conjunto azulgrana llegará el domingo 22 de febrero, desde las 16:15 horas, ante el Levante UD.




