
"Aprende un poco más de arbitraje": tenso cara a cara entre Iturralde González y el presidente del CTA
Fran Soto, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), se ha pasado por los micrófonos de El Larguero para charlar con Manu Carreño y todo el equipo sobre diferentes cuestiones acerca del arbitraje español. Han salido a la palestra temas muy delicados y que han sido objeto de polémica durante muchísimas horas en tertulias y programas, por lo que, además de la expectación por la opinión del nuevo mandatario, la tensión se ha notado por momentos por la contraposición de ideas. El nivel general de los árbitros españoles, los vídeos críticos de Real Madrid TV, 'Tiempo de Revisión' o el siempre espinoso 'caso Negreira' son algunas de las cosas de las que se ha hablado en esta entrevista, así que podemos imaginar cuan interesante y vibrante han sido estas conversaciones.
Eduardo Iturralde González, experto arbitral de la Cadena SER y antiguo árbitro internacional, estaba en la mesa y la verdad es que han saltado chispas en más de una ocasión entre él y Soto, porque tienen más de una diferencia. Seguramente, la vez que el encontronazo ha sido más fuerte tiene que ver con el momento en el que hablaron de Victoriano Sánchez Arminio, quien ocupara la posición que hoy ostenta el abogado gallego. Todo saltó por los aires cuando Iturralde le preguntaba si era verdad que habían eliminado el trofeo que llevaba su nombre, a lo que el presidente decía que nunca existió tal cosa. "A mí no me consta", respondía, y el ex trencilla le devolvía la bola con suma dureza: "Entonces aprende un poco más de arbitraje". Y es que para él, la figura de Sánchez Arminio es intocable.
Más información
"A Victoriano Sánchez Arminio no se le pisa. Victoriano Sánchez Arminio ha sido el mejor presidente que ha habido en toda la historia", y aunque Soto decía que nunca había hablado mal de su figura, Iturralde le contestaba que sí que lo ha hecho al decir que ahora, en su mandato, las designaciones arbitrales sí que serían por meritocracia. "Has dicho que van a subir por meritocracia, ¿cómo subí yo?" le espetaba algo exaltado Itu, a lo que el actual presidente del CTA le decía un simple "no lo sé", argumentando con un ejemplo a lo que se refiere con ello: "La edad para ascender y descender se quitó hace tiempo, ¿qué sentido tiene que los últimos de la lista sean los que tienen más de 45 años? ¿Eso es meritocracia?" La tensión fue en aumento y la gran cuestión que quería defender Iturralde González iba por el camino de una frase que repitió alguna vez, que no es otra que la de "respeta a los que estaban antes".
Vídeos relacionados








