Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
TERTULIA

El desarrollo rural exige que la industria local tenga una legislación específica

La primera tertulia ‘Lentejas para departir’ expone algunas necesidades del medio rural

Participantes en la tertulia / Cadena Ser

Palencia

Los Grupos de Acción Local como elementos dinamizadores del territorio, el papel de la mujer en el medio rural, el aprovechamiento de los recursos locales abarcando toda la cadena de valor para crear riqueza en el territorio, o el papel de las cooperativas, han centrado la primera de las cuatro tertulias que, bajo el título ‘Lentejas para departir’, ha organizado el Consejo Regulador de la Lenteja de Tierra de Campos en Palencia, con el objetivo de abordar los retos y oportunidades del mundo rural.

 El desarrollo rural ha sido el eje de esta primera charla informal y distendida, celebrada en el Gastrobar Tierra de Sabor de Palencia en torno a un plato de lentejas. En ella han participado Arturo de la Heras, gerente del Grupo de Acción Local Paramos y Valles de Palencia; Carlos Zumalacárregui, técnico de la Fundación Global Nature en Palencia; Manuel Merino, gerente de la Agrupación Comarcal de Desarrollo Montaña Palentina; Margarita Rico, profesora del área de Economía de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia y José Andrés García Moro, presidente de la federación autonómica que agrupa a Grupos de Acción Local que gestionan programas Leader, PRINCAL (Promoción Rural Integral de Castilla y León).

 Retos y oportunidades que se seguirán analizando en el resto de tertulias programadas por el Consejo Regulador de la Lenteja de Tierra de Campos. Así, la segunda tertulia ‘Lentejas para departir’ se celebrará el próximo viernes 20 de noviembre y tratará la situación de las leguminosas en la nueva PAC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00