Gastro

El sector de las legumbres se abre paso en la comarca de La Mancha

Villarrobledo es una de las zonas donde, cada vez más, las leguminosas van tomando terreno; especialmente la lenteja

Legumbres Caballero

Las Pedroñeras

El sector de las legumbres se abre paso en la comarca de La Mancha. Mañana, día 10 de febrero, se celebra el Día Global de las Legumbres, jornada en la que se pretende promover el consumo mundial de estas proteínas, así como los beneficios que medioambientalmente tiene la expansión de su cultivo.

Villarrobledo es una de las zonas de La Mancha donde, cada vez más, las leguminosas van tomando terreno, especialmente la lenteja. Marta Caballero, técnico de calidad y seguridad alimentaria, explica cómo una de las ventajas de este cultivo es que necesita mucha menos agua que otras plantaciones.

Desde el punto de vista del consumo en los últimos años ha descendido por el ritmo de vida y de alimentación que se van implantando. Para afrontar estos cambios, se están abriendo nuevas línea de comercialización de legumbres ya preparadas o snacks y dulces a los que se les incorpora estas fuentes proteicas fundamentales para tener una dieta saludable.

En la jornada de mañana también se reclamará más inversión en investigación sobre las cualidades nutricionales y las ventajas de sostenibilidad para el Medio Ambiente de su cultivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00