Gastro

Reconocimiento turístico regional para las jornadas de las verduras

El Gobierno Foral ha distinguido a las jornadas de Exaltación de la Verdura, que arrancan el viernes en Tudela, como Fiesta de Interés Turístico de Navarra

Sofía Pardo, Concejala de Industria, Comercio y Turismo / Cadena SER

Tudela

La capital ribera inaugura el viernes sus vigésimocuartas jornadas de Exaltación de las Verduras y lo hace además con la recién estrenada declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Un reconocimiento por el que se viene trabajando desde hace años, desde el Ayuntamiento de la ciudad y la Orden del Volatín, principales organizadores de esta cita. Esto supondrá además un gran espaldarazo, a nivel turístico, para una fiesta que cada año consigue atraer a más visitantes y que en esta ocasión se ha abierto al resto de municipios riberos. Un total de 16 ayuntamientos se han adherido a estas jornadas y organizarán a lo largo de estos días diferentes actos en sus respectivos municipios.

Este reconocimiento es además, el primer paso para conseguir otro de los objetivos que se han planteado desde hace años, lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, como ya tienen otras festividades tudelanas como “El Angel” o “El Volatín”, pero para ello habrá que esperar al menos otros 5 años.

Por ahora, toca disfrutar de esta declaración regional, que acaba de hacer pública el Ayuntamiento y, sobre todo, de unas Jornadas de Exaltación de la Verdura que arrancan este viernes y se prolongarán hasta el 1 de mayo con más de 300 actos diferentes, organizados en Tudela así como en el resto de localidades participantes. Citas entre las que destacan multitud de degustaciones de diferentes productos, principalmente verduras, talleres para pequeños y mayores, concursos gastronómicos, visitas guiadas a la ciudad o también la música que tendrá un protagonismo especial, este sábado 21 de abril con el concierto que ofrecerá en la plaza de los Fueros el grupo Dorian, a quienes acompañarán como teloneros los tudelanos Timbakada.

Asimismo, el próximo sábado 28 de abril se celebrará el capítulo general de la Orden del Volatín que contará con la presencia del Ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, que será nombrado caballero de honor de la Orden y pregonero de las jornadas. Y además, también durante esa jornada se podrá disfrutar de la multitudinaria degustación popular de 25.000 pinchos de verduras “Reyno Gourmet” en las sociedades gastronómicas y peñas de la ciudad.

PROGRAMA XXIV JORNADAS DE EXALTACIÓN DE LAS VERDURAS 2018

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00