¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUAN REVENGA ACLARA TODAS LAS DUDAS

"¿Las frutas perjudiciales? En ningún caso hay que reducir su consumo; para los diabéticos, controlar las que tienen más azúcar"

¿Debemos limitar su consumo como dicen algunos “expertos”? ¿Las frutas pueden dar problemas con el azúcar? ¿Deben limitar su consumo determinadas personas con problemas como la diabetes? ¿Hay que dejar de consumirla por la noche?

El domingo en SER Consumidor hablamos con Juan Revenga, uno de nuestros nutricionistas de cabecera, para dar respuesta a todas estas preguntas y algunas más sobre el consumo de fruta.

¿5 piezas de fruta al día? "Sólo frutas no, pero entre frutas y verduras que no te quede la menor duda. Quien dice que dejes de comer fruta se basa en el desconocimiento".

"La fruta tiene muy poco de todos los macronutrientes que nosotros conocemos (proteínas, grasas e hidratos de carbono), por lo tanto tiene muy pocas calorías cada 100g", nos explicó Revenga. "La fruta no es sólo azúcar, tiene mucho agua, una cantidad respetable de fibra y, por supuesto, una cantidad importante de vitaminas minerales y otros compuestos de interesantísimas características sobre nuestro metabolismo".

"En el caso de los diabéticos, lo que tendremos que hacer es controlar la ingesta de frutas con más azúcar, pero en ningún caso restringirlo. Es más, una mayor ingesta de frutas o verduras de hoja verde se asocia a una reducción significativa del riesgo de diabetes de tipo 2".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?