Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El PSOE sospecha que el Gobierno de Rajoy ha legislado para favorecer a Bárcenas

Soraya Rodríguez insinúa que la amnistía fiscal y la modificación del Código Penal que ha aprobado el Ejecutivo tiene como objetivo blanquear el delito del extesorero del PP

El Partido Socialista sospecha que el Gobierno de Mariano ha tomado medidas para que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, no tenga que asumir responsabilidades penales por las cuentas que ha tenido en Suiza. Su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reclamado la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que aclare si Bárcenas se ha beneficiado de la amnistía fiscal y de las modificaciones en el Código Penal.

Precisamente este jueves entra en vigor la última reforma del Código Penal que establece que no habrá delito penal cuando una persona haya regularizado su situación tributaria con Hacienda. Esta medida refuerza una disposición incluida en la amnistía fiscal que también iba en esa línea.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, sospecha que estas dos decisiones del Gobierno tienen como objetivo que "nadie pueda probar que Bárcenas no es inocente", y ha recordado que estas palabras las pronunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a mediados de 2009 cuando estalló el caso Gürtel. Rodríguez añade que su partido tiene "serias sospechas de que la amnistía fiscal indecente es para defraudadores indecentes amigos del Partido Popular.

El grupo socialista reclama la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que haga pública la lista de beneficiados por la amnistía fiscal y si Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, ha regularizado parte de los 22 millones de euros que, según la Audiencia Nacional, tenía en una cuenta suiza mediante este procedimiento.

Además, Rodríguez exige al Partido Popular que dé explicaciones y que "esté a la altura de las exigencias que piden a otros partidos".

Carlos Floriano: "Tiene que investigarse todo hasta el final". 

Cayo Lara: "Determinadas personas tenían mucho que ganar". 

Soraya Rodríguez: "Esta amnistía indecente ha sido dirigida por defraudadores indecentes".