Fútbol
Mundial 2018

Los cinco partidos calientes de la segunda jornada

Los pinchazos de las favoritas en el debut mundialista hacen que la segunda jornada sea vital para afianzar el pase a octavos

Messi durante el partido contra Islandia. / CARL RECINE Reuters

El Mundial de Rusia se ha estrenado con muchas sorpresas. Las grandes favoritas han tropezado en el debut y eso les puede poner el pase octavos bastante cuesta arriba. Por otro lado, algunas de las 'pequeñas' han dado grandes sorpresas y, consecuentemente, la segunda jornada puede ser de vida o muerte. 

Argentina - Croacia

Para sorpresa del mundo entero, la albiceleste no consiguió pasar de un 1-1 ante la debutante Islandia. La motivación de la primera vez de los vikingos fue más potente que la determinación de los argentinos y, tras un gol del Kun Agüero y el empate de Finnbogason, los argentinos se quedaron con un punto. El partido, que terminó con los nervios de la hinchada argentina, le ha costado al seleccionador Sampaoli duras críticas por parte de la prensa.

La albiceleste tendrá que controlar sus nervios ante una sólida Croacia que le espera en la segunda jornada. Los de Dalic se impusieron 2-0 a Nigeria y confirmaron su dominio con unos destacados Modric, Mandzukic y Rakitic. 

Brasil - Costa Rica

Zuber marca el gol de Suiza. / MARKO DJURICA

La canarinha, una de las grandísimas favoritas, chocó en su primer encuentro contra una Suiza que demostró no tenerle miedo a los grandes.  A pesar del dominio de los de Tite y el golazo de Coutinho -un cañonazo desde fuera del área que acertó en la escuadra-, a Suiza no le costó poner el empate cuando Zuber peinó un córner ante un inmóvil Alisson. 

El empate tampoco sentó bien en Brasil. La Confederación Brasileña presentó una queja ante la FIFA por el mal uso del VAR: el gol tenía que haber sido anulado por un empujón de Zuber y el arbitró omitió un penalti a favor de la canarinha. 

Para redimirse, Brasil le tendrá que plantar cara a Costa Rica. La Costa Rica que Keylor Navas defiende con uñas y dientes. Además, los 'ticos' buscarán compensar el 0-1 contra Serbia. 

España - Irán

Cristiano Ronaldo se encargó de que España no pasase del empate. La Roja, que tenía que demostrar que la salida de última hora de Lopetegui no iba a costar un Mundial, mostró su capacidad de gol con doblete de Diego Costa y un gol de Nacho. No obstante, el portugués no concedió descanso y firmó un hat trick. 

España deberá imponerse a una Irán que viene de dar la sorpresa y ganar a Marruecos con un gol en el 94' si quiere poner pie y medio en octavos. 

Alemania - Suecia

Neuer encaja el gol de Lozano. / ZURAB KURTSIKIDZE

Alemania protagonizó uno de los grandes pinchazos. La campeona del Mundo no consiguió remontar el único gol que encajó ante México. Lozano adelantó a la Tri y creó un fuerte debate en la portería germana. La afición, dividida entre Neuer o Ter Stegen, pone en entredicho al seleccionador Joachim Löw. 

Ahora, los campeones tendrán que pasar por encima de Suecia. Una Suecia sin Zlatan Ibrahimovic que consiguió vencer a la República de Corea. 

Polonia - Colombia

A pesar de que ni Polonia ni Colombia encajan en el grupo de las favoritas, ambas selecciones han protagonizado las dos grandes sorpresas del debut mundialista. La selección cafetera no pudo remontar a Japón después de encajar un penalti y quedarse con diez en el 3'. Aunque los de Pékerman pudieron plantarle cara a una intensa Japón con intentos de James y Falcao, el segundo gol de Osako condenó a la 'Tri'.

Por otro lado, Senegal celebró como nunca su victoria ante Polonia y se convirtió en el primer equipo africano en ganar un encuentro de este mundial. Lewandowski no encontró la portería contraria y un fallo garrafal del árbitro regaló el segundo a los senegaleses. 

En la segunda jornada, ambas selecciones tendrán que ganar si quieren encontrar la redención y el pase a octavos. 

Mbaye Niang dispara a puerta vacía y pone el segundo de Senegal. / Quality Sport Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00