Cine y TV

Antonio Resines sale de la UCI, donde lleva más de un mes por COVID-19

El actor, hospitalizado en la UCI desde el 23 de diciembre del año pasado, pasa a planta

Antonio Resines, en una imagen de archivo. / MEDIASET

El actor Antonio Resines sigue su mejoría y este viernes ha pasado a planta del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece ingresado desde el pasado 23 de diciembre de 2021. El parte médico del hospital madrileño señala que el actor ingresó por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral y que este viernes "ha sido dado de alta de UCI y trasladado a planta de hospitalización".

Fuentes familiares habían confirmado a la SER esta buena noticia, y una de sus amigas, la también actriz Fiorella Faltoyano, anunciaba el jueves en Twitter que Resines ha ganado la batalla a la COVID-19: "Sale mañana de la UCI, donde ha permanecido más de un mes luchando contra el COVID ...Y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros".

El actor, de 67 años, emprende ahora una nueva etapa hospitalaria en la que tendrá que recuperar peso y fuerza para poder salir del hospital y regresar a su casa. Cuando Resines fue hospitalizado, hace más de un mes, ya había recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y tenía cita para recibir la terca dosis de refuerzo. El pronóstico inicial fue "insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral con pronóstico grave". En estas semanas el actor ha ido mejorando muy lentamente, siempre rodeado del apoyo de su familia y de amigos que además han ido actualizando su estado. "Ya ha salido de lo duro", comentaba Loles León hace unos días.

A principios de este año el actor desveló que tuvo que tratarse de un cáncer de colon en 2015 en el mismo hospital en el que ahora está ingresado con COVID. Se lo detectaron al hacerle pruebas tras una caída de moto: un cáncer colorrectal y una angina de pecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00