El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Mejora el estado de salud de Antonio Resines tras un mes en la UCI por COVID

El estado de salud del actor mejora en esta última semana desde su ingreso en el Gregorio Marañón el pasado 23 de diciembre por complicaciones derivadas del Covid

Antonio Resines, en una imagen de archivo / Archivo

Las últimas informaciones sobre el estado de salud de Antonio Resines son optimistas. Según fuentes cercanas a la familia con las que ha hablado la SER, el actor está lúcido, de buen humor y ya ha recibido sus primeras visitas. Resines continúa haciendo ejercicios para el pulmón, pero su estado ha mejorado en esta última semana, en la que ya come y bebe agua por sí mismo.

Fue el 23 de diciembre cuando el actor ingresó en la UCI en el Hospital Gregorio Marañón, a causa de complicaciones derivadas del COVID. Desde entonces poco se ha sabido de su evolución aunque se confirma que está estable y que, poco a poco, va mejorando. El único parte médico que se ha facilitado sobre su estado señalaba, justo al día siguiente de su ingreso, que el actor de 67 años padecía insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19 y que no necesitaba ventilación mecánica invasiva. Tras algo mes de un mes ingresado, el actor ha mejorado. Según la familia, ya ha ingiere yogures.

La situación delicada le viene agravada por haber superado un cáncer y padecer artritis psoriásica crónica, una enfermedad autoinmune que le provocó un derrame en la rodilla, del que se operó en 2018. Estas patologías le han convertido en un paciente vulnerable, además de haber sufrido un infarto, lo que hace que su cuerpo tenga que luchar el doble para hacer frente a las consecuencias físicas del virus.

Resines estaba vacunado con las dos primeras dosis y cuando fue ingresado estaba esperando la tercera, que la tenía pautada para dos días después. "Se iba a poner la tercera el 19 , pero dio positivo el 17. Eso de que tenía las tres vacunas no es cierto", decía su amiga, la actriz Anabel Alonso, para dar por falsos algunos comentarios de negacionistas, que decían que la tercera dosis podía haber sido la causa de su ingreso.

Hace unos días, la actriz Loles León, con quien Resines trabajó en La niña de tus ojos, la película de Fernando Trueba, confirmaba la mejoría del actor de Los Serrano o La buena estrella, después de que por unos días aumentara la preocupación por el tiempo que ha pasado desde su ingreso. "Va a tener mucho tiempo de recuperación, pero está mucho mejor. Ya ha salido de lo duro, porque Antonio es Antonio Resines, y él podía", aseguraba en Europa Press.

"Yo estaba segura, estaba convencida, de que él luchaba y saldría", ha explicado visiblemente emocionada. "Todos hemos estado y hemos mandado mucha energía, y hemos estado ahí diciendo Antonio, te necesitamos. Él ha podido, él es mucha lucha y lleva mucha encima", añade.

Antonio Resines es uno de los actores más queridos y populares del cine español. Curtido en la comedia, ha trabajado con grandes directores, como Trueba, Cuerda, de la Iglesia, Ricardo Franco o Gómez Pereira. Ha sido el rostro de conocidas series de televisión y hasta tuvo su momento en La Resistencia, el programa de Broncano. Justo cuando se contagió de Covid, empezaba el rodaje de su nueva película, junto a Santiago Segura, de la que causó baja.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00