SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
HLA Alicante

Dani Adriasola: "Hay interés de clubes europeos en jugadores del HLA y no descarto movimientos en la plantilla"

El director general del HLA Alicante explica que la directiva siempre está pendiente del mercado de fichajes porque en cualquier momento puede llegar un club europeo y llevarse a los jugadores más destacados del equipo

Dani Adriasola, director general del HLA Alicante, en SER Deportivos, con Dani Rodríguez

Dani Adriasola, director general del HLA Alicante, en SER Deportivos, con Dani Rodríguez

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643385330247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El director general del HLA Alicante, Daniel Adriasola, ha asegurado este viernes en SER Deportivos Alicante que no descarta salidas de jugadores importantes en esta ventana de fichajes. Al igual que le ha ocurrido a Unicaja Oviedo, con la marcha de Harald Frey a Alemania, Adriasola ha señalado que "hay interés de clubes europeos en jugadores destacados del HLA y que podrían abandonar en los próximos días la disciplina alicantina. "La LEB Oro es una liga muy seguida en Europa, hay primeras ligas europeas que se nutren de jugadores de esta categoría, porque no es sencillo jugar en Oro".

"Todos los años hemos reforzado el equipo a mitad de temporada, este año la circunstancia que marca la plantilla es que son 12, y es más complicado meter a alguien en esa dinámica. Nosotros siempre estamos abiertos, siempre queremos mejorar al equipo y en estos días se tomarán decisiones en función de cómo vayan evolucionando las cosas" ha señalado Adriasola quien ha añadido que la intención del club es "buscar en el mercado lo mejor posible y si tenemos una oportunidad de mejorar la plantilla lo haremos".

Sobre el partido de este sábado en Oviedo, el director general del HLA ha destacado que "los antecedentes contra ellos no son muy halagüeños" pero que van con la intención de disputar el partido y de llegar a un final igualado que, en este caso, caiga a favor de los alicantinos. En este sentido, ha recordado el partido de la primera vuelta, encuentro que el HLA tuvo ganado durante muchos momentos pero que finalmente perdió tras dos prórrogas y una canasta en el último suspiro de Arteaga. "No podemos torturarnos con ese partido, pero es verdad que el mal inicio de competición nos está lastrando mucho".

Adriasola confía en que el buen partido que hicieron en Girona y la buena semana de trabajo del equipo pueda servir para iniciar la escalada en la clasificación. "Hicimos buen partido en general y una gran primera parte en particular, concentrados durante todo el partido, con una continuidad que no hemos tenido siempre y creo que eso es la clave para ganar partidos. Es verdad que las desconexiones que hemos tenido en los partidos nos han costado muy caras. Tenemos una plantilla muy amplía, cuesta a veces meter a los doce en partido, pero después de varias semanas de lesiones estamos recuperando efectivos y eso debe suponer una ventaja". No obstante, advierte de que "ganar en Pumarín es muy difícil" y recuerda que la semana pasada Estudiantes tuvo problemas para ganar allí y que equipos como Granada o Palencia perdieron en esa pista.

A pesar de los tres partidos pendientes que el HLA tiene pendientes por COVID ante Huesca, Coruña y Palencia, el directivo del conjunto lucentino no hace un balance positivo de la primera vuelta del equipo. "No esperábamos estar en esta situación a principio de temporada, el 0-4 del inicio nos ha condicionado mucho, luego recuperamos terreno, pero lamentablemente caímos ante Valladolid y Gipuzkoa, unos partidos que no debimos perder. Tenemos que seguir en el número de victorias porque no es el objetivo que teníamos a principio de temporada, esperemos ganar alguno de los partidos pendientes de la primera vuelta, igualar el balance y sumar puestos en la clasificación".

Con respecto a la figura de Gonzalo García de Vitoria, Adriasola explica que "quedan 20 partidos y que no podemos empezar a ver cosas extrañas. Es el primero que cree que esta plantilla tiene potencial para competir y haber ganado más, yo los veo trabajar y en ese sentido no tengo ninguna queja y estamos todos en la misma dirección para sacar esta situación adelante".

Sobre el mal rendimiento de Pitts, el director general del HLA, señala que "es un gran misterio". "No podemos decir nada que la afición no haya visto en Alicante durante tres años, todos estamos sorprendidos y preocupados por esto, se trae como un refuerzo para equilibrar el puesto de base para dar otra amenaza para los rivales y desgraciadamente no están saliendo las cosas. Él está poniendo de su parte, las cosas no salen y esperamos recuperarlo en los próximos partidos, pero llevamos así un montón de partidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00