Política

Delgado: “Mañueco ha traicionado a los ciudadanos de Castilla y León”

El político ribereño, cabeza de lista de C’s por Burgos, destaca la labor realizada por su compañera Verónica Casado en una pandemia que está costando muchas vidas y que estuvo cerca de llevarse la suya propia

Ciudadanos estrenaba anoche en la capital burgalesa la campaña

Burgos

José Ignacio Delgado pide el voto para Ciudadanos para seguir avanzando en el proyecto del nuevo hospital comarcal. El número uno de la candidatura burgalesa de este partido compartía anoche en Burgos con su compañera de grupo en las Cortes, Blanca Negrete, el comienzo de campaña en un acto donde criticaba con dureza la ruptura del PP del pacto y la convocatoria anticipada de elecciones, que considera que responde a intereses políticos de partido que nada tienen que ver con Castilla y León. “En plena sexta ola, en un momento donde estábamos debatiendo los presupuestos europeos, en el momento de aprobar unos presupuestos que son los más grandes de la historia de Castilla y León, casi 13.000 millones de euros, en ese momento el señor Fernández Mañueco aprieta el botón rojo por orden del señor Casado para sus historias que tienen en Madrid con la señora Ayuso por cuestiones oportunistas y lamentables y es una auténtica vergüenza, porque no ha ofendido ni traicionado a Ciudadanos, sino a los ciudadanos de Castilla y León: no le importamos nada, sólo le importa su carrera política y la del Partido Popular y se va a equivocar”, vaticinaba Delgado, que elogiaba la labor realizada en las consejerías que este partido ha pilotado, especialmente la de Sanidad, con Verónica Casado como titular. “Nuestra consejera, la mejor médico del mundo se ha dejado la piel y la vida, igual que las demás consejerías de Cultura y Empleo”.

Delgado destacaba la labor realizada durante la pandemia y se emocionaba al hablar de las vidas que se ha llevado por delante y recordar que la suya propia también estuvo en serio peligro. “Hemos pasado una pandemia terrible y algunos casi no estamos aquí: justo ahora va a hacer un año cuando este procurador, gracias a nuestros profesionales y este gran hospital que tenemos aquí, pudimos salvar la vida y estamos aquí, pero hay mucha gente que se ha quedado en el camino o otros muchos que todavía padecemos secuelas”, expresaba el procurador en funciones de Caleruega.

Delgado se refería también al trabajo inacabado, haciendo alusión a las infraestructuras que tienen que ver con la Ribera del Duero. “Tenemos muchas cosas que hacer, muchas infraestructuras por las que luchar: por el corredor Atlántico, por el tren Directo y el hospital de Aranda, que estamos empezando a hacer”, destacaba.

JOSE IGNACIO DELGADO, 13/08