Vídeo

PROFUNDA MENTE Sigue en directo el especial Profunda Mente sobre bipolaridad con Nena Daconte y Javi Martín en 'La Ventana'

Política

El acuerdo PSE-PNV garantiza la aprobación del presupuesto municipal

El gobierno municipal socialista mantiene abierta la negociación con el resto de la oposición

El Ayuntamiento de Eibar aprobará en febrero su presupuesto municipal / Juan Manuel Cano

La aprobación del Presupuesto Municipal de Eibar para el presente año está ya garantizada, una vez que el PSE-EE, que ostenta el gobierno municipal, y EAJ-PNV han llegado a un acuerdo que hará posible un respaldo en sesión plenaria de 15 de los 21 concejales de la corporación eibarresa. La propuesta nacionalista incorporada al texto definitivo de la cuentas municipales suponen 1,7 millones de euros.

Las enmiendas jeltzales aceptadas en la negociación están centradas de forma especial en el ámbito de una movilidad más sostenible, a través de la creación de aparcamientos gratuitos, con el objetivo último de avanzar hacia una ciudad más peatonal. También se incluyen en el acuerdo la instalación de un baño público, pendiente de la zona en la que se ubicará, la creación de un parque acuático en el área de Txaltxa-Zelai y la elaboración de un plan dirigido a la plantación de árboles en el casco urbano.

Desde el gobierno socialista no se ha cerrado la puerta a la llegada a acuerdos con el resto de la oposición municipal, es decir, EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

Aún no hay fecha para la celebración del Pleno Extraordinario en el que se aprobará el presupuesto, aunque será bien avanzado el mes de febrero, ya que antes tendrá que pasar por la Comisión Municipal de Hacienda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad