El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón aprueba una moción contra el ministro de Consumo y sus palabras sobre el sector ganadero
La sesión plenaria de este jueves también aprobó la adjudicación de las bases para la urbanización de cuatro parcelas en la localidad
Corporación municipal de Tarancón en la sesión plenaria / Cadena SER
Tarancón
EL Pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado una moción del grupo popular contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus palabras en relación al sector de la ganadería. Una moción que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y del grupo popular. Por su parte, David Borja, de VOX, ha votado en contra señalando que no entiende que el Partido Popular presente esta moción y luego apoye los objetivos de la Agenda 2030, cuando las palabras de Garzón coinciden con dichos objetivos.
Recordamos que el ministro aclaró la polémica mostrando que en sus declaraciones apoyaba la ganadería extensiva como medio sostenible, pero para él lo que no son sostenibles son las macrogranjas. Si bien, desde el grupo popular mediante esta moción han exigido el cese inmediato del ministro, y en cuanto a la relación de dichas declaraciones con la Agenda 2030, el portavoz popular, Jose Manuel Salas, ha señalado que lo desconoce.
Por su parte, la portavoz socialista, Lorena Cantarero, ha señalado que desde el equipo de gobierno no están de acuerdo con la petición popular del cese del ministro, Alberto Garzón, pero han decidido aprobar la moción en apoyo al sector ganadero y a la empresa taranconera, Incarlopsa. Además, la edil ha señalado que les hubiera gustado que desde el PP se hubiera hecho una moción consensuada de apoyo al sector de la ganadería, en la que todos los partidos hubieran estado de acuerdo.
Urbanización de 4 parcelas
Por otro lado, el pleno del mes de enero ha aprobado por unanimidad 4 puntos para la adjudicación de las bases para la urbanización de 4 parcelas en la localidad. La portavoz, Lorena Cantarero, ha señalado que las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, y en un plazo de 30 días, si no se presenta ninguna alegación, quedarán aprobadas de forma definitiva para la empresa privada que ha presentado un proyecto.
Vecinos de la C/ 6 de diciembre
En cuanto al turno de ruegos y preguntas, el equipo de gobierno ha contestado a una de las preguntas del Partido Popular del último pleno. Una cuestión en relación a la necesidad de construir una rampa en la entrada de un edificio del municipio, situado en la Calle 6 de diciembre, para mejorar la accesibilidad.
Algunos de los vecinos afectados por esta situación acudieron al pleno para conocer de primera mano la respuesta del equipo de gobierno, puesto que aseguraron que un número importante de vecinos cuenta con problemas de movilidad,y llevan meses sin poder salir de sus casas por el problema de las escaleras con las que cuentan en la entrada.
La portavoz socialista aclaró que se trata de una obra compleja, cuyos proyectos aportados por la comunidad no cumplen con la normativa, por lo que los arquitectos municipales no los han aprobado. Si bien, ha señalado que seguirán "estudiándolo" para "dar fin este problema sin necesidad de saltarse la legislación".
Valoraciones del pleno del mes de enero en Tarancón