Más deportes

España se impone a Dinamarca (29 - 25) y peleará por el oro en el europeo de balonmano

Exhibición de Aleix Gómez y Pérez de Vargas para meter a España en la final del europeo de balonmano frente a Suecia

España, en la final del Europeo de balonmano tras imponerse a Dinamarca. / Tibor Illyes (EFE)

Madrid

España se impone con solvencia a Dinamarca y jugará la final del europeo de balonmano. La selección dirigida por Joan Ribera ganado por 29 - 25 a Dinamarca y jugará una final para la historia. Nadie hasta ahora había conseguido jugar cuatro finales consecutivas hasta hoy. De ellas, tres han sido victorias. La exhibición del portero Gonzalo Pérez de Vargas y de Aleix Gómez, MVP del partido, unido a una gran defensa de todo el equipo español ha servido para ganar a la 'bestia negra' de nuestro balonmano en los últimos campeonatos.

El conjunto danés había apartado a los Hispanos en dos ocasiones de la pelea por el oro en el último año. La primera de ellas fue en el pasado mundial disputado en Egipto. La segunda, en los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta ocasión, España ha conseguido sobreponerse al potencial de jugadores como Mikkel Hansen y Niklas Landin gracias a un gran partido coral. La próxima batalla de los Hispanos será este domingo, en la lucha por el oro, a las 18 horas de la tarde.

Una semifinal marcada por la polémica

Los jugadores de la selección danesa denunciaron en la previa de la semifinal insultos y amenazas en redes sociales tras la derrota encajada ante Francia. Una derrota marcada por las rotaciones en el equipo danés. Con la clasificación ya asegurada, el seleccionador danés decidió no convocar para el encuentro con Francia a varios jugadores clave del equipo como Mikkel Hansen, Mathias Gidsel y Magnus Saugstrup.

En un inicio, el equipo danés, el vigente campeón del mundo, no pareció acusar esas rotaciones. Mediada la segunda mitad contaba con una renta de cinco goles (26-21). Sin embargo, Francia, que necesitaba al menos un empate para no caer eliminado del torneo, logró remontar y acabó alzándose con la victoria por un ajustado 29-30. Esa derrota fue la que hizo que Dinamarca se enfrentase a España y no a Suecia. "Jugamos para ganar y creo que pudo verse con claridad. Simplemente las cosas no nos salieron bien en los últimos diez minutos", dijo al término del partido el propio Mathias Gidsel, uno de los jugadores que rotó en este partido.

También en la previa, el seleccionador español, Joan Ribera, hizo referencia a estas rotaciones. "Parece que Dinamarca nos elige a nosotros para jugar las semifinales, ellos nos verán como un equipo más cómodo", apuntó el seleccionador en los micrófonos de TVE. "Yo creo que sí, que ellos preferían jugar contra nosotros (...) Parece que a Dinamarca le gusta jugar contra España, pero todos los partidos son diferentes. Tanto en Tokio como en el Mundial de Egipto, los partidos fueron muy disputados. Las circunstancias son diferentes", sentenció Ribera.

Suecia se enfrentará a 'Los Hispanos' en la final

La selección española de balonmano ya conoce rival para la final. Se enfrentarán a Suecia, que ha ganado por tan solo un gol (33-34) a Francia en la segunda semifinal del Europeo. El combinado dirigido por Solberg llegó a ponerse cuatro arriba en el segundo tiempo, pero los galos acortaron distancias hasta ponerse a un tanto de diferencia, pero no fue suficiente para garantizarse un puesto en la final.

La gran cita tendrá lugar el domingo a partir de las 18:00 horas entre España y Suecia. Los 'Hispanos' deberán tener especial cuidado con Gottfridsson, que ha cuajado un excelente encuentro convirtiéndose en el máximo anotador del choque. Junto a él, Pellas, Carlsbogard o Wallinius son otros de los principales rivales a tener muy en cuenta.

La narración de CadenaSER.com

Así te hemos contado la semifinal del Europeo entre España y Dinamarca.

60'. ¡FINAL DEL PARTIDO! España 29 - 25 Dinamarca. Exhibición de Aleix y Pérez de Vargas para meter a España en la lucha por el oro.

58'. Menos de dos minutos. España 27 - 25 Dinamarca. Tiempo muerto en pista.

56'. ¡Paradón de Pérez de Vargas! España 26 - 23 Dinamarca.

53'. España 24 - 22 Dinamarca. Paradón de Pérez de Vargas. Siete minutos para el final.

50'. España 24 - 21 Dinamarca. Quedan menos de 10 minutos. Qué partido de Aleix Gómez. 11/13 en lanzamientos.

47'. España 22 - 19 Dinamarca. Maravilla de asistencia de Agustín Casado para ampliar la renta a tres.

45'. Ecuador de la segunda mitad y España sigue dos goles por delante. España 21 - 19 Dinamarca.

41'. Cañellas y después Hansen, desde los 7 metros. España 18 - 17 Dinamarca.

40'. Primera ventaja de España en el marcador. Imperial Pérez de Vargas en la portería para mantener la ventaja. ¡Vamos, Hispanos!

38'. ¡España empata el partido! España 16 - 16 Dinamarca.

DESCANSO. España 13-14. España se pone a uno antes del descanso. ¡Vamos, Hispanos!

27'. España 11 - 13 Dinamarca. Cañellas anota y mantiene la diferencia en dos.

25'. Los daneses mantienen la renta de tres goles. Buen partido de Hansen.

22'. España 7 - 10 Dinamarca. Niklas Landin, enorme en la portería danesa.

20'. España 5 - 8 Dinamarca. España no consigue recortar la distancia. Sigue a tres. Muy sólido el equipo danés.

17'. España 4 - 7 Dinamarca. A España le está costando mucho anotar.

15'. Anota España y vuelve a anotar Dinamarca, pero España está muy bien de defensa. Gran partido hasta ahora de Guardiola y buenos minutos del portero Pérez de Vargas. España 3 - 5 Dinamarca.

10'. Partido de defensas. España 2 -3 Dinamarca.

5'. ¡Primer gol de los Hispanos! 1-2 en el marcador.

2'. Jorge Maqueda, expulsado dos minutos. Primer gol de los daneses.

18:15. Comienza el partido.

18:09. Los jugadores de ambos equipos ya están en la pista. ¡No queda nada! ¡Vamos, Hispanos!

17:56. La semifinal entre España y Dinamarca empezará con 15 minutos de retraso. Los hispanos buscarán derrotar a su bestia negra para luchar por el oro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad