Política

Mónica Oltra asegura que la residencia de Moncada había pasado una inspección de su Conselleria hace menos de 6 meses

Solo una persona permanece ingresada en el hospital

Inmediaciones de la Residencia de la Tercera Edad de Moncada donde se produjo un incendio con varias víctimas mortales. / Rober Solsona - Europa Press EUROPA PRESS

Valencia

Solo una persona permanece hospitalizada a consecuencia del incendio ocurrido la semana pasada en una residencia de ancianos de Moncada, en el que han fallecido un total de nueve usuarios del centro, el último este jueves.

Más información

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la reda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, en la que ha explicado que la única persona que queda hospitalizada se encuentra en planta y estable.

Esto supone que en las últimas horas, han recibido el alta dos de los heridos en este siniestro, ocurrido la noche del pasado 18 de enero en la zona de la residencia donde están los internos con mayor grado de dependencia.

Preguntada por las medidas de seguridad de la residencia y por si el accidente pudo ser evitable, Oltra ha señalado que el centro fue inspeccionado por la Conselleria hace menos de seis meses y lo tenía "todo en orden".

La Consellera Mónica Oltra asegura que la residencia de Moncada habia pasado una inspeccóon hace menos de 6 meses

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643373466956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el fuego, que según las investigaciones preliminares se produjo por una anomalía eléctrica en una regleta de la habitación donde comenzó el incendio, ha indicado que habrá que esperar al informe de la Policía Científica, pues no le gusta especular "y menos en un tema tan desafortunado como este".

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00