Ni rastro de Abascal o VOX en su despacho del Ayuntamiento de Jaén
Tras los sonoros y públicos enfrentamientos de Salud Anguita con su propio partido, VOX, se han visto remodelaciones exteriores en el grupo municipal y cambios de consejeros en empresas públicas municipales

La parte exterior del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén ya no muestra signo alguno de su partido o de Santiago Abascal

Ni rastro de Abascal o VOX en su despacho del Ayuntamiento de Jaén. Tras los sonoros y públicos enfrentamientos de Salud Anguita con su propio partido, VOX, y con su segundo de a bordo, que ha sido portavoz en el consistorio jiennense durante su ausencia, se han visto remodelaciones exteriores en el grupo municipal y cambios de consejeros en empresas públicas municipales. En la puerta de la estancia del grupo municipal de VOX, en el Ayuntamiento de la capital jiennense, ya no está ni el logotipo del partido, ni los carteles donde se veía al líder Santiago Abascal. Tan sólo una bandera de España, y algún que otro cartel que nada tiene que ver, a priori, con VOX. Excepto una pegatina donde se puede leer “Stop Feminazis”.
Todo ello, presumiblemente, viene a raíz de los enfrentamientos con su partido al que ha llegado a sentar en los tribunales. Salud Anguita, recordamos, presentó una demanda contra su propio partido recurriendo su inhabilitación, tras la que dejó de ser portavoz del partido en Jaén capital aunque volvió a serlo recientemente a la vuelta de una prolongada baja. Y es que VOX procedió a la suspensión de sus derechos como afiliada “y la inhabilitación para desempeñar cargo y/o función en representación del partido político durante un periodo de dos años” por “su incapacidad sobrevenida de representar a VOX” tras muchas polémicas. Y Anguita los llevó ante los tribunales por una vulneración de derechos fundamentales al entender que sus derechos constitucionales se están vulnerando.
Toda esta guerra interna política de Salud Anguita también ha podido estar detrás de que, en el pleno municipal de este viernes en el Ayuntamiento de Jaén, se planteara en el orden del día la eliminación de la media liberación a Manuel Ureña y los cambios de los representantes en los organismos autónomos. En el caso concreto de Ureña, este punto en el orden del día no ha podido debatirse al no estar presente el propio Ureña. Por lo que se ha decidido dejar sobre la mesa este asunto.
Ureña ha protagonizado con Anguita, públicamente en plenos municipales, diversos enfrentamientos ya que el equipo de gobierno se vio en la obligación legal de designar nuevamente a Salud Anguita como portavoz de VOX en el consistorio, lo que relegó al ostracismo a Ureña, que había ostentado la portavocía. Y encima, con una situación extremadamente tensa con su compañera de bancada, estando incluso separados en los últimos plenos municipales.
Además, y también en pleno, se proponen cambios de representantes en EPASSA y SOMUVISA por parte de VOX. Respecto a la modificación de la composición del Consejo de administración de la empresa pública de aparcamientos y servicios municipales se lleva el nombramiento de Susana Rodríguez Ramiro como consejera de EPASSA en sustitución de Patricio Mudarra Quesada. Y en SOMUVISA, la Sociedad municipal de la vivienda, saldría Carmen María García Aguilar y entra Jorge Agustín López Mesa, también del mismo partido.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




