Receta de bonito encebollado de Edu Vega de Sa cuina de mo mare (28/01/2022)
La receta es más sencilla de lo que parece y queda un plato muy bueno
Un ejemplar de bonito del norte / Getty Images
Mahón
Necesitaremos un kilo y medio de bonito fresco limpio y sin espinas, 6 cebollas, laurel, perejil, orégano, sal y pimienta, 200 ml vino blanco, 20 gramos pimentón dulce, ajo, 150 ml aceite de oliva, y otro tanto de agua.
Bonito encebollado de Edu Vega de Sa cuina de mo mare (28/01/2022)
En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla y el ajo. Rehogamos unos 15 minutos a fuego medio. Una vez pochado añadimos laurel, orégano, pimentón, vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol, añadimos el agua y a continuación lo dejamos cocer unos 5 minutos. Añadimos el bonito en rodajas. Salpimentamos y lo dejamos otros 10 minutos a fuego medio.
Invitamos a que lo pruebes en casa y que nos comentes después qué tal te ha quedado.
Luis Soler
Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó...Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios de márquetin le abrieron la puerta a la radio comercial y desde entonces ha sido técnico, locutor en emisoras musicales, luego magazine, reportajes, informativos y más.