Sociedad

Sale a licitación la EDAR de Burgohondo

Este municipio ahora vierte las aguas residuales directamente al río Chiquillo, afluente del Alberche

Ubicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales que se construirá en Burgohondo

Burgohondo, una localidad con 1.231 habitantes censados y con muchas viviendas de segunda residencia que se ocupan en verano, no está depurando las aguas residuales que se vierten directamente al río Chiquillo que a su vez desemboca en el río Alberche, en la cuenca del Tajo. En el caso del Polígono Industrial ni siquiera funciona la red de saneamiento ya que no tiene salida, por lo que las industrias instaladas allí tienen que contar con fosas sépticas.

El problema es que no cuentan con una Estación Depuradora. Ahora salen a licitación las obras de esta infraestructura que tendrá un coste de 3'3 millones de euros, demasiado alto para que pueda ser sufragado por el Ayuntamiento de Burgohondo que aporta el 20% del presupuesto. El resto será financiado por la Junta de Castilla y León, a través de la sociedad pública SOMACYL, que también se va a encargar del mantenimiento de la estructura durante 25 años.

Proyecto de la EDAR de Burgohondo / JCYL

La situación del vertido de las aguas residuales se agrava en verano porque este municipio multiplica su población y tiene una elevada presión turística.

La obra incluye también la construcción de un emisario de 141 metros para conducir el agua ya depurada hasta el arroyo Chiquillo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad