Música

Benidorm Fest 2023: Se confirma la próxima edición del festival

El final de la primera edición del Benidorm Fest que ha ganado Chanel ha coincidido con la confirmación de que la preselección española de Eurovisión se volverá a celebrar en la ciudad

Frank Herrmann

Benidorm

Chanel ha levantado el micrófono de bronce que la confirma como primera ganadora del Benidorm Fest y representante de España en Eurovisión 2022 al mismo tiempo que se anunciaba que el festival tendrá, al menos, una segunda edición. "Nos vemos en BenidormFest 2023", publicaba el president de la Generalitat, Ximo Puig, en un tuit en el que también felicitaba a la artista de origen cubano por su victoria.

La próxima edición del Benidorm Fest 2023 se empezará a plantear en marzo con un grupo de trabajo compuesto por RTVE, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm y la intención, según ha podido saber Radio Benidorm, es ampliar la duración del evento en la ciudad con más actividades que involucren tanto a vecinos como turistas y multiplicar así el impacto mediático y la repercusión en la economía local. Un efecto que en esta primera edición, según fuentes de las entidades organizadoras, ha superado con creces las expectativas.

Otro de los objetivos para el Benidorm Fest 2023 es, en la medida en que lo permita la situación sanitaria, expandir el evento o ampliar un aforo que este año ha sido de 1.300 personas en el Palau L'Illa de Benidorm.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00