Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Ocio y cultura

El ilicitano Chema García Ibarra gana el Feroz por su película "Espíritu Sagrado" rodada en Carrús

El galardón en la categoría de "Arrebato de Ficción" reconoce el trabajo por sus logros artísticos y sus aportaciones

Chema García Ibarra recoge el Feroz

Elche

La película "Espíritu Sagrado" del ilicitano Chema García Ibarra se alzó ayer con el Premio Feroz "Arrebato de Ficción" que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Este galardón está destinado a aquellas obras que merecen un reconocimiento por sus especiales logros artísticos o aportaciones innovadoras en sus respectivos campos.

García Ibarra, que recogió el premio rodeado de parte de su equipo, citó durante su discurso al cineasta Luis Buñuel sobre la importancia del artista disidente e inconformista. Además, quiso mostrar el agradecimiento de todos los que le han acompañado en la creación de "Espíritu Sagrado". La película también estaba nominada a la categoría de "Mejor película dramática" que ganó Icíar Bollaín con "Maixabel".

Espíritu Sagrado, que ha desarrollado gran parte de su rodaje en el barrio de Carrús, cuenta la historia de Julio que está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto secreto para cambiar el destino humano. Ahora deberá continuar solo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00