Política | Actualidad

El PP defiende que el liderazgo de Casado es "incontestable" tras las reflexiones de Aznar

El expresidente reclamó que el partido debía ser "muy claro, estar seguro y ser firme" porque, sin una referencia en la que confiar, "muchas personas se agarran a soluciones baratas y populismos falsos"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en Ávila, Castilla y León, en un acto de campaña de Alfonso Fernández Mañueco. / Europa Press News

Madrid

La dirección nacional del Partido Popular ha defendido este domingo que el liderazgo de Pablo Casado es “incontestable” al hilo de las reflexiones que ayer lanzó el expresidente del Gobierno José María Aznar y que desde Génova enmarcaron en la “normalidad” de las voces “transversales” que hay en sus filas.

Más información

Así lo trasladaron fuentes del PP tras la incursión ayer por la tarde de Aznar en la campaña de las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León. En un mitin en Valladolid, el expresidente dijo entre otras cosas que el PP debe ser “muy claro, estar seguro, ser firme y ser una sólida referencia en la que confiar”, porque “muchas personas se agarran a supuestas soluciones baratas y fáciles, populismos falsos, porque no tienen una referencia en la que confiar”.

Aznar también habló de que la cuestión no es que haya que ganar para que vaya “no sé quién” a La Moncloa, sino que hay que centrarse en para qué gobernar. Casado, al llegar este domingo a un mitin en Ávila junto al presidente autonómico y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, fue preguntado por la prensa por estas palabras pero no hizo declaraciones al respecto.

Desde Génova incidieron en que la “clave” de cara a estas elecciones en Castilla y León es “sumar” y “cuantas más voces, mejor”. Por ello, aseguraron que escuchan “el diagnóstico” que pueda hacer un expresidente como Aznar, al igual que le que hacen otros líderes autonómicos que participan en una campaña “muy fluida”.

"El liderazgo de Casado es incuestionable"

Desde la cúpula del PP trasladaron que están "encantados" por el hecho de que los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy participen en dicha campaña. "Este partido es transversal, tiene distintas sensibilidades y lo importante es que sumemos todos en la campaña de Mañueco", se afanaron en transmitir, a la vez que defendieron que “a nadie le cabe duda de que el liderazgo de Casado es incuestionable” y que tiene un proyecto claro que se escuchó en la Convención Nacional del PP.

Precisamente, Casado aprovechó el mitin de este domingo para reivindicar el programa reformista que expuso en esta Convención Nacional que tuvo lugar en Valencia el pasado octubre. "Ahí está todo lo que hay que hacer en España, todo lo que necesita España" con "50 reformas legislativas", subrayó el líder de la oposición.

Casado, el presidente que "transformará a España"

Durante su intervención, Casado mentó además en una ocasión a Aznar recordando la importancia de Castilla y León es su liderazgo, al igual que en el caso de Adolfo Suárez. Lo hizo al vaticinar que él, que nació en Palencia, será el próximo presidente que "transformará a España" y "la pondrá en el sitio que merece después de estos años terribles de Pedro Sánchez".

En su caso, Mañueco comenzó el mitin en Ávila de este domingo agradeciendo a Casado el apoyo que le está brindando en la campaña electoral. “Muchas gracias por tu afecto, tu confianza y porque te estás volcando. Lo has hecho siempre y lo has hecho ahora”, le dijo. “Necesitamos tu apoyo, necesitamos todos los apoyos”, añadió, y prometió estar a su lado cuando llegue “el momento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00