Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

España entera se rinde a Rafael Nadal: desde la Casa Real hasta el Presidente del Gobierno pasando por todo el mundo del deporte

La Casa Real, Pedro Sánchez, Marc Márquez, Pau Gasol, el mundo del fútbol y muchísimas grandes personalidades han destacado lo conseguido por el tenista español

Rafa Nadal, aplaudido por toda Australia / AARON FRANCIS

Rafa Nadal ha conseguido una auténtica proeza, muy improbable hace unos meses cuando dudaba sobre si volvería a jugar al tenis. Hoy, es el tenista con mayor número de Grand Slams, concretamente con 21, después de superar a Roger Federer y Novak Djokovic. Todo el mundo no ha dudado en felicitar al tenista español. Las grandes personalidades se han rendido en las redes sociales a lo que conseguido por Nadal.

La Casa Real: "El mejor tenis del mundo lo representas tú"

La Casa del Rey ha publicado en sus redes sociales uno de los primeros mensajes de felicitación a Rafael Nadal tras su victoria en la final del Abierto de Australia ante el rudo Daniil Medvedev.

"Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo lo representas tú".

La Casa del Rey ya había mandado un mensaje de ánimo para Rafa Nadal a primera hora de la mañana antes de la final. "¡Vamos, Rafa! ¡Vamos, Rafa! ¡¡¡Vamos!!!" fue el mensaje lanzado ante la opción del jugador español de ganar su Grand Slam número 21, cosa que ha conseguido, y adelantar al suizo Roger Federer y al serbio Novak Dokovic con los que estaba empatado.

Pedro Sánchez: "Eres el más grande"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Rafa Nadal, tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia: "¡Eres el más grande!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Sánchez ha expresado así su alegría por la victoria de Nadal, que este domingo se ha convertido en el primer jugador de la historia en lograr veintiún títulos de Grand Slam al ganar a Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte "grandes" cada uno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han felicitado al tenista Rafa Nadal , tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia.

Ayuso y Almeida: "Es de otro planeta, es español"

"Es de otro planeta, es español", ha apuntado Ayuso en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Almeida ha calificado de "magia" la victoria de Nadal, a lo que ha añadido que "el mejor deportista de la historia es español".

Este domingo, Nadal se ha convertido en el primer jugador de la historia en lograr veintiún títulos de Grand Slam al ganar a Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte "grandes" cada uno.

El Real Madrid: "Enhorabuena por tu gigantesca victoria"

El club blanco, equipo del que es forofo el propio Rafa ha felicitado al tenista en su perfil de Twitter después de hacer historia al cosechar su 21º Grand Slam: "¡Enhorabuena por tu gigantesca victoria en el Abierto de Australia, Rafael Nadal por tu histórico Grand Slam número 21! Estamos orgullosos de que un gran madridista como tú y socio de honor de nuestro club sea una leyenda del deporte y el tenista más grande de todos los tiempos", felicitaron al balear en sus redes.

Marc Márquez: "Qué referencia... ¡a tus pies!"

El hexacampeón del mundo de Moto GP ha publicado un mensaje en sus redes sociales felicitando a Rafa Nadal después de la proeza conseguida en Australia. El tenista balear ha hecho historia: "Madre mía qué brutalidad!! Qué entrega, qué mente, qué garra, qué REFERENCIA, qué de todo!! A tus pies, Rafael Nadal!! #VamosRafa #AusOpen", sentencia.

Garbiñe Muguruza: "Qué grande eres"

La tenista española Garbiñe Muguruza, ganadora de las finales WTA, ha sido de las primeras en felicitar a Rafa Nadal por su triunfo en el Abierto de Australia en sus redes sociales

"¡Que grande eres!", escribió Muguruza que añadió 21 emoticonos de un trofeo para igualar los 21 trofeos de Grand Slam conseguidos por el campeón español, que se convierte en el jugador mundial que más tiene en su palmarés tras superar al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic.

Pau Gasol: "Agrandas tu legado cada día"

Uno de los grandes amigos de Rafa Nadal es Pau Gasol, otro de nuestros deportistas para la historia que no ha hecho otra cosa que copar de éxitos, oros y logros al deporte español. De esta forma, ha querido destacar lo que ha conseguido el balear, pero sobre todo el legado que está dejando: "21 Grand Slams, que no son nada comparado con el legado que agrandas día a día. Enhorabuena", afirmó en su perfil de redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00