Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis
open de australia

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer: gran reacción en el tercer set de la final del Open de Australia

El tenista manacorí ganó el tercer set de la final del Open de Australia tras ir dos abajo

Nadal gana el tercer set en la final del Open de Australia a Daniil Medvedev / WILLIAM WEST

Rafa Nadal ha vuelto a hacerlo. Cuando estaba contra las cuentas en el tercer set, el tenista manacorí terminó llevándose la manga para su marcador, pese a ir 2-0 abajo en el marcador. A base de coraje, de casta y, principalmente, de buen tenis, el español prolongó la final del Open de Australia.

Más información

El tercer set comenzó con una bola de 'break' para Nadal, pero que no pudo aprovechar en el primer juego. A raíz de ese instante, Medvedev se mostró muy seguro en su saque, cerrando con solvencia su servicio. El principal punto de inflexión vino cuando el partido estaba 2-3. En ese instante, Rafa llegó a ir perdiendo 0-40, pero consiguió sobreponerse y recuperarse de las tres bolas de rotura y acabar afianzando el juego con su saque.

Tras esa recuperación de Nadal, el manacorí se vino arriba en el set y apretó al máximo a Daniil para llevarlo al límite. De este modo, con 4-4 en el electrónico, Medvedev rompió el set. Desaprovechó una bola de 'break' Nadal, pero la segunda se la terminó llevando. Con 5-4 en el marcador, Rafa ganó en blanco su saque y de esta forma se llevó el set. Puro ímpetu de Rafa Nadal, que demostró por qué es uno de los mejores deportistas de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00